Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha asegurado que considera "necesario y obligatorio" exponer a los diferentes grupos políticos el proyecto del nuevo estadio del club que se construirá en la Avenida Cortes Valencianas.

El máximo dirigente del club valenciano se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con el portavoz del grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia para tratar el proyecto del nuevo estadio. "Estamos satisfechos con la reunión. Creo que han entendido el proyecto del campo nuevo. Para nosotros, es importante y es nuestra obligación comentarlo con los diferentes grupos políticos porque queremos agilidad y que se pueda iniciar cuanto antes este proyecto", ha apuntado Llorente.

El presidente del Valencia, además, ha resaltado la importancia de "que el nuevo campo se haga y se inicie una nueva trayectoria del Valencia".

Llorente, que ha expresado satisfacción por la renovación del argentino Éver Banega, ha comentado sobre el partido que enfrenta esta noche al Valencia contra el Levante que "por la clasificación en Liga, no hay ningún favorito". "Somos terceros y ellos cuartos. El Levante lo está haciendo bien y lo importante es que veamos un buen derbi", ha apuntado el presidente del Valencia.

Por su parte, el anfitrión de la reunión, Joan Ribó, ha explicado sobre la presentación que ha realizado Llorente del proyecto que al grupo Compromís "le suena bien esta música". "Hemos estado estudiando el proyecto del campo antiguo y todos los que se plantean. Faltan detalles, pero nos gusta más este proyecto que el que habíamos visto antes. Celebramos y constatamos la voluntad del Valencia de hablar de estas cosas y de ser una sociedad transparente", ha afirmado.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento ha comentado sobre el proyecto que "hay ventajas y mejoras sustanciales" con respecto al anterior y se ha ofrecido para ser "vehículo que conecte al Valencia con las asociaciones del barrio para dar salida al centro deportivo que se tiene que construir y que debe hacerlo el Valencia".

Ribó ha celebrado "que el Valencia haya podido llegar a una solución que le permita acabar la construcción del nuevo campo y poner en marcha un gran campo nuevo, una obra emblemática para la ciudad".