Adil Rami se expone a una sanción por su ausencia, sin permiso del club, en el entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva de Paterna. El central era baja ante el AZ Alkmaar por su expulsión en el encuentro anterior frente al PSV, motivo por el cual el Valencia le dio permiso para ausentarse de la sesión de trabajo del equipo el pasado lunes, más allá del domingo, día libre de la plantilla, para asistir a un acto benéfico en Lille.

El Valencia confirmó ayer a este periódico que el jugador no tenía permiso para faltar al entrenamiento del martes —únicamente al del lunes—, por lo que Unai Emery tendrá que estudiar si sancionan al francés, según recoge el reglamente interno de la plantilla. Pregunta por esta cuestión, el técnico, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el AZ en Holanda, aseguró: «Son temas internos. No sé quién ha dicho que son dos días de descanso». Por su parte, el futbolista en su cuenta oficial de Twitter aseguró que tuvo problemas con el vuelo de regreso a Valencia, llegó a las doce, y que tenía permiso del club para ir al acto en Francia, aunque sí debía entrenar el martes. Sí que fue a entrenar a Paterna el miércoles, cuando se ejercitó junto a los jugadores que no viajaron a Holanda para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Euroliga. El jugador asegura que nadie del club se ha puesto en contacto con él para transmitirle que exista un problema por su ausencia en el entrenamiento del martes. Esta tarde se reincorporará a los entrenamientos y previamente es posible que el técnico aclare el tema con el jugador.

Rami tenía permiso del club para desplazarse a Francia y asistir a una gala benéfica del lunes por la noche, organizada por Río Mavuba en el Zenit de Lille. Un acto que reunió a un gran número de profesionales del mundo del deporte y de la canción por una buena causa, entre ellos el central valencianista, que fue una de las grandes estrellas de la velada. El futbolista salió al escenario para deleitar a los asistentes con unas palabras y también contar algún chiste. Sin embargo, el martes no estuvo en el entrenamiento y ahora Unai Emery estudia una posible sanción.