David Navarro espera poder disfrutar esta tarde (18:00 horas) de sus primeros minutos en Mestalla defendiendo la camiseta de un equipo visitante. El central regresa a la que ha sido su casa durante más de una década, y lo hace con la ilusión de poder ser de la partida. El del Puerto de Sagunto ya visitó el coliseo valencianista hace tres temporadas, cuando defendía los colores del Mallorca, pero tuvo que ver todo el encuentro desde el banquillo. Es por esto que, desde que concretó su llegada al Levante, tiene marcado en rojo el día de hoy en el calendario. «Evidentemente, para mí será un día especial e importante. Regreso a la que ha sido mi casa toda la vida y ante la que ha sido mi afición, pero ahora llego con el Levante y con otro pensamiento; con la idea de ganar», señaló. Navarro reconoce que, en el momento en que pise el terreno de juego, le vendrán «bonitos recuerdos» de su etapa en el Valencia, pero que ahora va con «pensamiento levantinista».

Durante esta semana, ha recibido más de una llamada de antiguos excompañeros. Con ellos ha bromeado sobre si será o no titular, o a quién tendrá que marcar en caso de entrar en el once. Como él mismo reconoce, ha dejado «muchos amigos» en el Valencia, pero quizá uno sea más especial. Se trata de Aritz Aduriz. La carrera futbolística de ambos tiene cierto paralelismo y, el hecho de haber coincidido en dos vestuarios diferentes, les ha llevado a entablar una amistad que todavía se mantiene. «A Aduriz lo conocí en mi etapa en el Mallorca y desde entonces guardamos una gran relación; es más, era mi compañero de habitación en el Valencia». El del Puerto de Sagunto fue uno de los principales valedores de la llegada del delantero vasco a Mestalla que, precisamente hoy, será la referencia de los valencianistas en ataque ante la baja de Roberto Soldado por sanción. Por ello, Juan Ignacio Martínez maneja la posibilidad de dar entrada en el once a Navarro, pensando en él como el hombre ideal para frenar el punto fuerte de Aduriz, el juego aéreo. Un duelo éste que, de producirse finalmente, promete lucha, brega y espectáculo.

La ambición por bandera

Durante la semana, el vestuario del Levante ha emanado optimismo y ambición por los cuatro costados, por lo que Navarro no iba a ser menos. El central no está de acuerdo en que el Levante no tenga nada que perder en este partido, y apuesta por la victoria sin titubeos. «Estamos en una posición muy bonita, con el objetivo cumplido, pero hay que ser ambiciosos. Vamos con la intención de ganar sí o sí», señala David, que reconoce que JIM no le ha pedido informes de su exequipo. «Alguna pequeña cosita si me ha preguntado, pero el míster tiene buenos ojeadores y conoce de sobra al Valencia», dice. Por último, confiesa que no está a gusto con el rol que tiene ahora mismo en el equipo y que se muere de ganas por ser más importante. «Cuando uno no juega, es normal que no esté contento, pero entreno para jugar, como todos mis compañeros», asegura.