La acumulación de cartulinas amarillas afectará al Valencia en el tramo final de la Liga, ya que a falta de ocho partidos para la conclusión del torneo, un total de cinco jugadores se encuentran al borde de la suspensión.

Además, otros ocho futbolistas acumulan tres tarjetas y si son amonestados una vez más también se encontrarán a una cartulina de la sanción federativa.

Los jugadores que ya tienen cuatro cartulinas y que serán sancionados con una tarjeta más son Pablo Hernández, Aritz Aduriz, Jeremy Mathieu, David Albelda y Mehmet Topal.

Por otra parte, los ocho con tres tarjetas amarillas son Tino Costa, Pablo Piatti, Adil Rami, Jonas Gonçalves, Miguel Brito y Dani Parejo, además del portero Diego Alves, que no juega habitualmente en Liga, y de Éver Banega, lesionado de larga duración y que ya no volverá a jugar esta temporada.

Con dos tarjetas se encuentran Sophiane Feghouli y Víctor Ruiz y con una Vicente Guaita, Ángel Dealbert, Sergio Canales y Ricardo Costa.

Por contra, tanto Roberto Soldado como Jordi Alba y Bruno Saltor, que descansaron por sanción el pasado domingo ante el Levante, afrontan limpios de cartulinas el tramo final del torneo, al igual que ocurre con Antonio Barragán y Hedwiges Maduro.