Cuando Maduro dejó el banquillo para realizar el calentamiento en la segunda mitad, los aficionados de Mestalla corearon tímidamente su nombre, pero con la fuerza suficiente para que él los escuchara y se emocionara. Fue una sensación extraña para él, sobre todo en un momento sobre su futuro en el que prima la incertidumbre. Acaba contrato el próximo 30 de junio y Braulio Vázquez tiene una reunión pendiente con Rodger Linse la próxima semana, tal como asegura el futbolista en unas declaraciones a SUPER, en la que le transmitirá su proposición de futuro. «A mí me gustaría seguir», dice el polivalente futbolista holandés, «el Valencia es un club top en España y en Europa, pero ahora mismo es un tema del club. La semana que viene vendrá mi agente a Valencia y les escucharemos». Braulio y Maduro han hablado varias veces últimamente en las que le comunicó que la propuesta de renovación iría en función de cómo acabara la temporada, después de su lesión grave, aunque hasta ahora sólo acumula siete minutos.

Maduro no va a tomar una decisión hasta escuchar al Valencia, ya que a su representante le ha llegado el interés de varios clubes con un potencial similar al de Mestalla, pero sólo dará el OK si Braulio le transmite en un contrato su confianza: «Vamos a ver lo que me ofrecen, yo estoy contento aquí, pero también pido confianza y si no la tengo tendré que estudiar otras cosas». Con la carta de libertad e internacional con Holanda, es un futbolista con proposiciones por dos y tres temporadas, pero inicialmente la idea del VCF era la de proponerle una temporada más, como Dealbert, ya que es un futbolista que no acaba de ser titular indiscutible, pero que al cabo de todas las temporadas juega muchos partidos. Según la hoja de ruta de la Dirección Deportiva, Maduro tiene un papel secundario pero importante, sobre todo por la polivalencia, ya que actúa tanto en el doble pivote como de defensa central.

A él, de aquí a final de temporada, lo único que le importa es jugar todo lo posible: «Estoy muy contento con tener minutos para poco a poco jugar más, ahora hay muchos partidos hasta mayo». Su futuro está en juego.