«El Valencia siempre tuvo, tiene y tendrá a su afición cuando la necesite». La frase pertenece a uno de los miembros de la directiva de la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV), pero refleja el sentimiento del valencianismo al completo. Los seguidores acompañaron al equipo en las batallas decisivas de Stamford Bridge y el Camp Nou, y lo volverán a hacer en masa el próximo jueves 19 de abril en el Vicente Calderón, donde los pupilos de Unai Emery disputarán la ida de las semifinales de la Liga Europa.

La invasión del Calderón está ya en marcha. A falta de seis días, el Valencia, la APV y la Curva Nord la preparan con la firme esperanza de que los jugadores vuelen en el estadio madrileño con el sustento de 1.500 incondicionales murciélagos. En concreto, el Atlético de Madrid ha puesto a disposición del Valencia 1.476 entradas de 30 y 40 euros para que reparta el grueso de ellas entre la afición.

El club y los peñistas se han puesto manos a la obra para vender la primera mitad del paquete de entradas —a 30 euros— y, también, organizar el desplazamiento hacia la capital de España. Desde el pasado miércoles los seguidores pueden adqurir su entrada con plaza de autobús incluida en la sede de las peñas, situada en la parte del estadio que da a la Avenida de Aragón. El precio es de 30 euros —es decir, desplazamiento es gratis, corre a cargo de la Agrupació— para los peñistas que certifiquen su condición con la tarjeta. Los no peñistas, en cambio, deberán abonar un plus de 20 euros para reservar plaza de ida y vuelta en autocar.

En los dos primeros días la Agrupació ha completado dos autobuses, a los que hay que sumar otros dos de los miembros de la Grada Jove. El ritmo de venta es constante tanto en la APV como a través de los diferentes medios facilitados por Gol Gran. Las peñas de animación pretenden que el desembarco en el Calderón se convierta un gran préambulo de los desplazamientos del próximo curso, cuando la Curva Nord sea una total realidad. El precio para viajar con ellos a Madrid es de 40 euros para socios de Gol Gran y 45 para el resto.

La sede de las peñas permanecerá abierta este viernes y el martes de 10:00 a 14: 00 y de 15:00 a 20:00 horas. Además, para satisfacer la demanda que requiere una semifinal europea, abrirá el sábado hasta las 14:00 y, probablemente, el lunes, día festivo. El mismo lunes será el último día, hasta las 22:00, para hacerse con un sitio al lado de la Curva a través de www.golgran.es mediante paypal o tarjeta de crédito. Otra opción es hacerlo, bien sábado o bien domingo de 18:00 a 21:30 en el ´Café Alma´ de la calle Burriana.

El Valencia CF, por su parte, ofrece la posibilidad de desplazarse con entrada incluida por 50 euros. Las reservas pueden hacerse en viajes@valenciacf.es o en el teléfono 902 01 19 19. El club detallará en las próximas horas los horarios de taquilla para la venta de las entradas a 40 euros. La APV confía en completar siete autobuses, a los que se añadirán entre siete u ocho por parte del club y de la Curva Nord. Todos saldrán el jueves desde Mestalla entre las 14:30 y las 15:00 soñando con la final de Bucarest.