«Estamos muy necesitamos de una final». La mayoría de los seguidores encuestados ayer, mientras conseguían sus entradas para viajar mañana jueves en autobús desde Mestalla al Vicente Calderón, coinciden en la necesidad de alegrías que existe en el valencianismo. Ese hambre de título, esa fe blanquinegra por encima de los vaivenes del equipo de Emery, provocaron que ayer se reactivará la venta y sí se vaya a cumplir la previsión: Más de 1.500 valencianistas en la ida de la semifinal de Liga Europa, alentando con sus cánticos desde el primer y segundo anillo del fondo norte del estadio colchonero.

Gol Gran, motor de lo que será la Curva Nord, el lunes ya había agotado las entradas disponibles con las que ha completado cinco autobuses. Las peñas de animación saldrán a las tres de la tarde desde la Plaça de la Afición, cargados con dos grandes bombos y, como ellos dicen, «el alma y la garganta» con tal de que los jugadores puedan sentir sus ánimos en la hierba del Manzanares. José Cases, componente de la futura Grada Jove, estará en Madrid «a tope con el equipo» y con el presentimiento de que cuatro años después el Valencia cumplirá con el guión: «Confío en que sacarán un gran resultado ante el Atlético. Es nuestra hora. Va a suceder algo parecido a la temporada de Koeman… En 2004 hicimos triplete, en 2008 ganamos la Copa y, de nuevo cuatro años después, levantaremos un título… Primero hay que dejar a los indios en el camino».

Las últimas, en taquillas y APV

El VCF y la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) confían hoy en agotar las pocas entradas de 30 y 40 euros que quedan, precio al que hay que sumar 20 euros del billete en bus para los no peñistas. La venta de localidades sueltas a 40 euros en las taquillas del estadio finalizará esta mañana a las 12:00. Una hora más tendrán los que opten por adquirir el paquete de entrada más plaza en el sexto autobús organizado por el club que, como los cinco anteriores, partirá a las 15:00 del jueves desde la Avenida de Suecia.

Por su parte, la APV estará abierta en la parte del campo que da a la Avenida de Aragón hasta que se complete un séptimo autocar. Los siete viajarán a Madrid a las 14:30 desde la misma explanada de la sede de los peñistas. En suma, 18 vehículos a los que se sumarán otros desde zonas como Ayora o Utiel-Requena y los que numerosos seguidores que viajen por su cuenta… Más de 1.500 murciélagos.