El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha dicho, tras la victoria por 1-0 ante el Valencia, que su equipo le "gustó mucho" por su "seriedad e intensidad", y que "si el rendimiento es como el de hoy", jugará "en Europa el año que viene", si bien aún no lo ha logrado matemáticamente, ha advertido.

Tras precisar en rueda de prensa que, pese a la victoria, "la fortuna no está" con su equipo, "con dos tiros a los postes y más ocasiones que el portero de ellos, Guaita, tapó muy bien", Pellegrini ha insistido en que todavía no han "sacado las cuentas matemáticas" para estar la próxima temporada en competición europea.

Sobre el hecho de que no hayan podido superar al Valencia en la diferencia particular de goles -el Málaga perdió 2-0 en Mestalla-, ha indicado que "ese objetivo era secundario, pero hubiera sido importante", además de que crearon "muchas ocasiones" para ello.

"Nuestra intención era sumar los tres puntos y luego quedarnos con la diferencia (de goles), pero no estamos con la fortuna necesaria", según el entrenador malaguista, que también elogió a la afición blanquiazul: "Me gustó mucho la actitud de la gente, siempre ha estado con nosotros, se habrán ido contentos".

También le "gustó mucho el rendimiento del equipo", que es lo que les tiene "más contentos", pues "ha ido ganando mentalidad de equipo grande, y hoy lo demostró".

El propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, presenció el partido desde el palco de La Rosaleda, y Pellegrini ha señalado que "era importante darle una alegría", pues "no venía desde hace mucho tiempo a Málaga" y "las veces que vino le tocó perder".

En este sentido, ha añadido que para el dueño del club "es una alegría asistir a un triunfo", además de que él como técnico sabe "que lo valora mucho", al tiempo que ha subrayado que "la victoria fue muy motivante porque enfrente había un gran equipo, acostumbrado a pelear por cosas importantes".