Pedreguer se vistió de gala el pasado lunes para homenajear al fallecido Paco Real, una persona que dedicó su vida al fútbol — su gran pasión— y sobre todo al Valencia, a donde llegó en el año 1970 y pasó muchos años desempeñando diferentes cargos como entrenador de las categorías inferiores, del primer equipo — en la temporada 93/94— y también como relaciones externas. Real empezó su carrera en la categoría de Regional Preferente en esta localidad de la comarca de la Marina Alta, donde regresaba con frecuencia ya que ahí conservaba muy buenos amigos. Fue un hombre muy querido por todos por su trabajo y su esfuerzo y también por la ayuda que en todo momento ofreció a quienes le rindieron homenaje hace dos noches, los peñistas. Más de trescientos peñistas, su familia al completo, amigos y gente relacionada con el conjunto blanquinegro estuvieron presentes en un acto que, como califica el presidente de la peña, Pedro Ballester, «fue de lo más emotivo y bonito, y a más de uno le hizo saltar una lágrima». Todo estaba a punto a las 21:30 horas para que diera comienzo la cena y los posteriores discursos y palabras dedicadas al homenajeado.

En la sala ´Los Arcos´ de Pedreguer había muchas caras conocidas también. En representación del club, el futbolista del Mestalla, Juan Bernat, acompañado de Bernardo Españeta, atendieron muy amablemente a los presentes y se hicieron fotografías y firmaron autógrafos. Además de ellos, también se pudo ver en la cena al exfutbolista Ricardo Arias, al consejero del Valencia CF, José García Roig, al director de comunicación, Jordi Bruixola, y al presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes, Blas Madrigal. También los miembros de las peñas vecinas como las de Gata, Dénia ´Collons de Montgo´, Xàbia y Altea acompañaron a familiares y amigos en esta noche tan especial.

Antes de la cena, los representantes del club valencianista otorgaron a la peña una camiseta con el número 12 con el nombre y la firma de todos los futbolistas de la primera plantilla y los peñistas otorgaron a los directivos unas placas en conmemoración del homenaje este querido valencianista.

Ausencia de Llorente

El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, fue una de las personas a las que más en falta se echó en el homenaje a Paco Real. Llorente no pudo asistir al acto organizado por la penya valencianista de Pedreguer debido a que se encontraba todavía en Málaga desde el pasado fin de semana.