Una vez pasadas diferentes pruebas en la clínica Tecma de Alzira, el nuevo jugador del Valencia CF Jonathan Viera se ha acercado al Centro Médico Milenium de Sanitas para cerrar la revisión médica pertinente, previa a su firma por el club de Mestalla, al que llega para las próximas cinco temporadas.

El mediapunta canario, cuya llegada a Valencia en la tarde-noche del miércoles despertó gran expectación, ha comentado a los medios de comunicación que su sueño siempre había sido poder jugar en Primera, aunque reconoció que no esperaba hacerlo en un club del potencial del valencianista: "Tenía un sueño que era jugar en Primera pero no me esperaba que fuera en un club como el Valencia, que juega Champions. Soy muy joven y la verdad es que esto es para mí un sueño".

Viera reconoció que ha hablado con el también canario y ex valencianista David Silva y que el actual jugador del Manchester City le había aconsejado y dado ánimos: "Hablé con Silva hace unos días, conmigo siempre se ha portado muy bien. Me ha atendido muy bien y me dio muy buenos consejos porque él estuvo aquí muchos años y fue alguien importante para la gente". "Que vengan palabras buenas de él es un orgullo para mí, es campeón del mundo, ha ganado ligas y para todos los canarios es un ídolo en la isla", agregó.

El futbolista, de 22 años, reconoció que jugar en el Valencia supone un cambio importante. "Es un campo de los que impresiona, es difícil jugar, pero vengo a jugar como siempre lo he hecho, a divertirme y de eso que no le quepa la duda a nadie", finalizó.

Ahora, el jugador regresará a Las Palmas y será presentado oficialmente el próximo mes de junio.