El Valencia, a pesar de haber superado la puntuación de la pasada campaña, no ha asegurado la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, para lo que depende de ganar sus partidos y de que falle la Real Sociedad.

El conjunto valenciano acabó la pasada temporada en tercera posición y clasificado directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones con 61 puntos, mientras que esta temporada ya lleva 62 a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

Con sus actuales 62 puntos el Valencia es quinto en la clasificación y se da la circunstancia de que podría incluso quedar fuera del primer torneo continental hasta en el caso de ganar los dos partidos que le restan y sumar 68 puntos si la Real Sociedad, con la que esta empatado pero tiene peor cómputo particular, gana también estos dos encuentros.

Mientras el Valencia recibe al Granada y cierra la Liga en el campo del Sevilla, el equipo donostiarra recibe la visita del Real Madrid y se despide de la competición en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Aunque el Valencia logró su objetivo el año pasado con 61 puntos, en las dos campañas precedentes para ser también tercero necesitó alcanzar 71 puntos, cifra que esta temporada no podrá conseguir.