A más de 170 kilómetros de Mestalla, la localidad castellonense de Morella vibró con la fiesta del decimoquinto aniversario de su penña valencianista. Lo hizo además recordando la etapa dorada del doblete junto al ahora mánager general de la cantera y al entrenador del Infantil B, Francisco Joaquín Rufete y Miguel Ángel Angulo, protagonistas de aquel equipo que hizo historia y sobre todo afición. Hasta allí se fueron también Amadeo Salvo y Juan Sol, que están en todas.

La de Morella es una peña que se fundó hace 15 años con 90 peñistas, pero que a partir del año 2000 comenzaron una etapa de crecimiento con la llegada sobre todo de mucha más gente joven. Actualmente son ya 163 socios, entre los cuales seis de ellos „incluidos el presidente José Luís Querol y el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés„ son abonados del Valencia CF. Ello es debido a la lejanía de la localidad castellonense con la capital del Turia, pero aún así algunos de ellos desafían todos los inconvenientes para acudir al estadio cada fin de semana. Justo es decir que el crecimiento de la peña en todos estos años ha sido también gracias a la inscripción de aficionados de los pueblos de alrededor, sobre todo de la comarca de Els Ports.

Acontecimiento

La visita del Valencia CF a Morella fue todo un acontecimiento. El acto comenzó con la recepción por parte de todos los peñistas asistentes en el acto al presidente Amadeo Salvo, que quiso volver a estar presente una vez más en un acto rodeado de aficionados. Rufete, Angulo y Juan Cruz Sol, a falta de futbolistas del primer equipo, fueron sus mejores acompañantes y su cercanía encantó a la gente de la peña. Ambos volvieron a ser los protagonistas de un acto de peñas años después de su retirada del futbol en activo. A continuación todos cenaron en el hotel Rey don Jaime, lugar donde se celebró este acto.

El presidente de Peña Valencianista Morellana, José Luis Querol, destaca que «la peña está muy viva y todos los años realiza actos, viajes, sorteos de abonos, cenas y demás». Además, hay que destacar que este colectivo alcanza los 163 socios, de forma que es la peña futbolística más seguida de Morella, por delante de las de otros clubes que todos sabemos. Y, todo ello, pese a la distancia entre la capital de Els Ports y Valencia, unas dos horas que pueden parecer poco, pero no lo son. El presidente también se mostró durante el acto contento porque la peña sigue aumentando el número de socios y cada vez más gente joven ha pasado a formar parte de la agrupación.

Tampoco se quiso perder el acto el alcalde de Morella, peñista y gran valencianista. Rhamsés Ripollés explicó una curiosa anécdota. Este 2013 se cumplen cien años desde que se disputó el primer partido de fútbol en la localidad de Els Ports. En aquella época, en muy pocas localidades se jugaba al fútbol y ni tan siquiera el Valencia CF se había fundado. Además, apuntaba que «en las crónicas de la época se refleja el desconocimiento de las reglas por parte del público». Por ello, el primer edil añadía que «en Morella hay una gran afición al fútbol y muchas peñas que viven intensamente los partidos de sus equipos y que realizan desplazamientos para verlos».