El Valencia ha logrado retrasar lo que parecía un acuerdo inminente entre el Nápoles y el Santos por Vargas, pero el club brasileño se ha cansado de esta situación y se plantea retirar su oferta por el delantero chileno. El presidente del Santos, Odilio Rodrigues, explica en la prensa de su país que "si no aceptan las condiciones que queremos, la contratación no se hará. Vamos a esperar al sábado -ayer- a ver qué ocurre".

Y en principio no ocurrió nada. El Santos tiene un acuerdo con el futbolista y había ofertado dos millones de euros por la cesión al Nápoles, pero sospechan que el motivo del retraso es el interés del Valencia por el jugador. Califican esta actitud del Nápoles de "inaceptable. No define lo que quiere. Hablamos con el director, él dice que va a hablar con el presidente, no lo encuentra y no tengo una respuesta. No tiene justificación, ya estamos entrenando y se viene el Paulista. Necesitamos una definición", declaró Rodrigues.

Detrás de esta situación está la buena relación entre Rufete y Rafa Benítez, que ha conseguido frenar una cesión que estaba ya prácticamente hecha. El Valencia, sin embargo, también ha de decidirse ya, pero mientras el Santos ya busca alternativas.