La secretaría técnica del Valencia no se detiene. Pese a la incertidumbre que rubrica el proceso de compra del club, el equipo que comanda Rufete sigue trabajando para sentar una base sobre la que edificar la plantilla 2014/15. En esa dirección, uno de los objetivos que se han fijado es la incorporación de un futbolista capaz de jugar en banda, que aporte desborde, asociación y llegada. Bajo esas coordenadas, uno de los futbolistas que se ha sondeado es Jérémy Ménez. La situación del atacante del París-SG encaja: termina contrato el próximo mes de junio (llegaría sin pagar traspaso), es un futbolista maduro, todavía tiene recorrido y guarda un reconocido prestigio. Un refuerzo de alta gama en la línea que ha marcado esta dirección deportiva con jugadores como Seydou Keita o el argentino Nico Otamendi.

El Valencia ha ´tocado´ a Ménez para conocer su predisposición. El francés es una pieza cotizada. No hace mucho se habló del interés del Atlético de Madrid y desde Italia se insisten en una propuesta de la Juventus de Turín. Un rival que en el pasado mercado de invierno ya le arrebató al Valencia a Osvaldo. El Mónaco „del magnate ruso Dmitry Rybolovlev „ también está en la puja, como Manchester United, Liverpool o Arsenal. La competencia no es poca cosa y la operación requiere un movimiento rápido. Por ahora, el futbolista mantiene la puerta a abierta para atender a los posibles interesados.

Atacante versátil

El francés llegaría para reforzar los flancos, aunque es un futbolista capaz de rendir en cualquier posición del ataque, de derecha a izquerda, incluso como segundo punta.

Ménez es un futbolista de calidad y con trayectoria. Miembro de la camada Bleu campeona de Europa Sub19 en 2006 junto a Ben Arfa, Nasri, Benzema o Matuidi, comenzó su carrera como niño prodigio en el Sochaux y pronto fue traspasado al Mónaco. Sus actuaciones en el club monegasco hicieron que la Roma le fichase. En Italia tuvo un rendimiento irregular, pero en 2011, fue repatriado por el PSG en una de las contrataciones estrella de Qatar Investment Authority y de su presidente Nasser Al-Khelaifi. La inversión fue de 15 millones de euros. Sin embargo, la competencia de jugadores como Lucas Moura, Cavani, Pastore o Lavezzi le ha dejado sin minutos. Por eso ha optado por no renovar contrato y cambiar de destino.