Javi Fuego, protagonista en la rueda de prensa de Paterna, no eludió ninguno de los temas expuestos por los medios de comunicación. el centrocampista del Valencia CF habló de la actualidad del equipo, la clasificación, su renovación, la selección española...

Fuego dejó claro que la euforia de los aficionados está bien, pero que ellos siguen pensando de partido a partido: "Bienvenida sea esa ilusión de la afición. Eso va a repercutir positivamente. Aunque nosotros tenemos que abstraernos. Ir partido a partido no es una pose, fielmente lo creemos. En el vestuario no se habla de algo más allá que no sea el próximo partido".

Del partido contra el Elche del pasado viernes, Fuego destacó la contundencia de la victoria y habló de la ambición del equipo: "La victoria sí que fue contundente e importante, pero creo que el equipo siempre puede mejorar hasta el final de Liga. Hay que ser ambicioso. De aquí al final cada partido va a ser difícil. Repetir un partido como el de Elche no va a ser sencillo, pero es cierto que competimos muy bien. Es un gen del equipo. Entre competir bien y hacer un fútbol bonito, prefiero competir bien".

También destacó que disputar tan solo una competición puede ser una ventaja añadida: "Jugar entre semana desgasta bastante más y más a las alturas de temporada que estamos, aunque la gestión que están haciendo de sus plantillas los rivales está siendo muy buenas, pero todo depende de nosotros".

Este fin de semana, la Liga BBVA se para por los compromisos internacionales, para el centrocampista este paréntesis les puede venir "bien para preparar un duro mes de abril. Hay muchas lecturas positivas. Hay muchos compañeros que han recibido el premio de ir a la Selección".

"La verdad es que es un orgullo para cualquier jugador español que el seleccionador te nombre. Si echo la vista atrás sería inimaginable. Es fruto del trabajo colectivo y del trabajo diario. No tardaremos en ver jugadores del Valencia en la Selección", ha comentado Fuego.

Del tema de su renovación, ha manifestado: "Sí que ha habido tomas de contacto entre el club y mi representante. Las dos partes tenemos la misma idea, creo que no se tardará llegar a un acuerdo, pero no es una cosa que me preocupe porque el club me ha manifestado que está encantado con mi rendimiento y yo no puedo decir más veces que estoy muy feliz aquí".