Se supone que soy periodista, pero solo se supone. Ya saben que no me gusta presumir precisamente de ser periodista y que siempre digo que desconfío cuando alguien lleva el periodismo por bandera. Prefiero ser un ‘arrejuntaletras’ que le canta a los colores de tus ojos y que "podría llevarte a un mundo extraño de ilusión, pero me conformo y no quiero comerte el coco y te cuento lo que vivo, busco comunicación". Hoy escribo lo que siento y no lo que pienso. Y eso que pienso muchas cosas y casi todas malas. Pero siento más que nunca que soy del Valencia y eso me puede. Hoy agradezco a mi padre y a mi madre que me inculcaran este sentimiento desde bien pequeño y me acuerdo del padre de mi amigo Sevilla, Manolo, que fue quien me echó una mano para entrar como becario en este periódico cuando empecé a estudiar periodismo. Estos son días de verdad, de los que te marcan para siempre, días de sufrir y de pensar, pero la vida y el Valencia me han enseñado a aprender más de lo malo que de lo bueno. Como Fito, admiro las flores que crecen en la basura.

Hoy me río por ejemplo de Héctor Fernández, que es un periodista de Madrid que trabaja en Onda Cero. Uno de tantos que lleva el periodismo por bandera pero que se atreve con el Valencia y con SUPERDEPORTE lo que no se atreve con el Real Madrid y Florentino. Héctor, te escucho muchas noches y sé lo que digo. No te confundas, los mensajes de este periódico no son los mensajes del Valencia CF; esto no es Madrid y aquí no tenemos a Florentino. Supongo que me entiendes. Te seguiré escuchando aunque te has convertido en una copia barata de lo que ya había; tú sabrás. Y me río también de un tal Isaac Fouto, éste creo que es de la Cope, que defendió la sanción de cuatro partidos a Rodrigo de Paul y luego dijo que los dos partidos de sanción a Cristiano Ronaldo por la agresión a un jugador del Córdoba eran justos, y que no merecía más. Un tipo coherente, ya se nota y nótese la ironía, que vive convencido de que ha inventado este negocio porque hay alguien que responde a su llamada y le cuenta una noticia. ¡CUÑAAAAAOOO! Y no me olvido del ‘caudillo’ de Brunete, el tal De la Morena, que en el Larguero de la Cadena Ser critica al presidente del Valencia (al que llama "palmero de la Liga") por reclamar arbitrajes justos… ¡por reclamar arbitrajes justos señores!

La prensa de Madrid, en general, (y por muy malo que sea generalizar generalizo porque ellos generalizan), llama llorones a los valencianistas y carga contra el club y contra quienes lo defienden, pero curiosamente olvida que ellos inventaron y vivieron durante años del VILLARATO justo cuando el Barcelona de Guardiola lo ganaba todo jugando muy bien al fútbol. Es decir, si el Real Madrid no gana títulos porque los gana un equipo que juega bien, inventan el VILLARATO para decir que el Real Madrid no gana títulos por culpa de los árbitros. La ecuación es fácil. En cambio, si Amadeo Salvo defiende al Valencia por los errores de Teixeira, (que objetivamente se pueden medir como errores), cargan contra él, contra el Valencia y contra sus aficionados. Otra ecuación fácil y ya son dos: si el Real Madrid se queja es verdad y si se queja el Valencia el Comité de Árbitros denuncia a su presidente y a su entrenador. El mismo Comité, por otra parte, que dijo que había "penalti ejemplar" el día que Raúl se tiró a la piscina en el Santiago Bernabéu cuando Valencia y Real Madrid luchaban por una Liga que terminaron ganando las pelucas naranjas. Por cierto, también en Madrid le pegaron palos a Jaume Ortí por ponerse la peluca, y hasta insinuaron años después que el Valencia de Benítez le ganó aquellas Ligas al Real Madrid porque sus futbolistas iban dopados. ¡Cracks!

Cojan aire que es largo

Los gestos de Cristiano Ronaldo al juez de línea de Vallecas se quedan en nada, Arda Turan le tira una bota a un juez de línea y tampoco pasa nada, Miranda envía al hospital a un jugador del Espanyol y le caen la mitad de partidos que a De Paul, Mourinho le metió un dedo en un ojo a Tito Vilanova y no cumplió sanción porque hubo amnistía, un árbitro valenciano expulsó a Cristiano Ronaldo en San Mamés de manera justa y con el reglamento en la mano y ahora pita en segunda división, pero Teixeira Vitienes sigue pitando en primera por más errores que cometa contra el Valencia, a Cristiano le quitan una amarilla por simular un penalti pero a Luisinho del Deportivo no le quitan una tarjeta amarilla… por simular un penalti, y ahora, a Otamendi lo expulsan injustamente pero la Federación le sanciona con un partido. ¡Bingo!

Lo escribió Saramago (ya ven, los periodistas de Valencia también leemos...) y acertó de pleno; "creen tener al Rey en la barriga solo porque la casualidad quiso que nacieran en el centro". Lo explicaré de otra manera; ¿qué pasaría si el Real Madrid se está jugando la Liga y Teixeira le hace un arbitraje como el que le hizo al Valencia en San Mamés? Pues eso, lo que dice Saramago, la diferencia está en que Valencia no está en el centro… No me resisto a rematar este artículo con una cosa que me ha dicho Vicente Bau, "Carlos, los árbitros denuncian al Valencia y Javier Tebas quiere denunciar a SUPERDEPORTE, está claro que volvemos a molestar", y tiene razón, molestamos cada vez que decimos TORNEM, pero lo que no saben es que como Rosendo, estamos locos por incordiar.

PD: Muchas gracias a todos los que nos habéis dado fuerzas ante la injusticia. Nos hacéis más fuertes; vuestro ánimo y cariño son la garantía de que no nos callaremos jamás; "déjame decirte que eres vida en cualquier momento triste". AMUNT!