El Valencia está tranquilo con el blindaje de 50 millones de euros que tiene Nicolás Otamendi y mucho más con las últimas noticias que llegan desde Alemania, según las cuales el Manchester United ha lanzado de nuevo su ofensiva para fichar al central del Borussia Dortmund Mats Hummels. El diario germano Bild habla ya de una oferta formal de 21 millones de libras (cerca de 30 millones de euros) por el internacional, un defensa al que ya intentó llevarse el pasado verano sin éxito, una oferta que correrá el mismo camino que la que llegó al Valencia el pasado mes de enero: será rechazada. Tal como reveló el técnico germano Jürgen Klopp, sin embargo, el futbolista estaría valorando seriamente su pase a la Premier League aunque su club no lo va a poner fácil, igual que el Valencia con uno de sus jugadores más importantes.

El interés por Otamendi quedaría de momento a un lado si el club británico se hiciera con los servicios del central de la selección alemana, aunque no descartado. El Manchester tiene previsto reconstruir su línea defensiva con una inversión muy importante, pero los dos objetivos elegidos no están al alcance de cualquiera. El Borussia ha tasado a su jugador en 45 millones de euros, ya se sabe que los clubes de la Premier están en disposición de realizar grandes inversiones en fichajes después del nuevo contrato firmado por los derechos audiovisuales para los próximos años, pero en cualquier caso es una cantidad que si la llegan a pagar por el alemán puede alejar definitivamente a los Reds de la pelea por el central argentino del Valencia, que no tiene intención de negociar a la baja la cláusula de 50 millones.

Cita con su agente

Otamendi, más allá de lo que decida Van Gaal para el Manchester, va a ser una de las estrellas del mercado el próximo verano. En el Valencia son conscientes de que va a haber más intentos por parte de otros clubes, aunque el jugador no está en venta porque forma parte de la columna vertebral que se empezó a construir con el primer proyecto Lim. De hecho, lo que se ha planteado el Valencia no es una posible salida sino una mejora de contrato para que el futbolista se sienta plenamente valorado en Valencia y vea reconocida su excelente temporada. Ya ha habido contactos con su agente para llevar a cabo la revisión de un jugador básico para ir a competir a la Champions League, donde el club quiere estar la próxima campaña, al que buscar recambio puede llegar a ser complicado incluso con mucho dinero.