Gary Neville planea cambiar el dibujo táctico este domingo ante el Real Madrid en Mestalla. El técnico del Valencia CF dispuso un 3-5-2 en la última jornada de Liga ante el Villarreal y la idea del inglés para recibir a los de Rafa Benítez es regresar al 4-3-3 con la misma alineación que puso en liza frente al Eibar en Ipurua, un partido que acabó 1-1 y que dejó satisfecho al técnico en la segunda mitad. Neville no dio pistas este sábado sobre la formación que presentará hoy (20:30 horas) frente al cuadro del Santiago Bernabéu pero los jugadores eran conocedores a través del cuerpo técnico de la variante táctica y los once protagonistas que saltarán al césped de Mestalla de inicio. El propio entrenador valencianista aseguraba en rueda de prensa que ante el Madrid «hay cosas que podría cambiar» pese a que le gustara buena parte de lo que vio en El Madrigal, «sobre todo en la segunda parte».

Con las bajas en la retaguardia de José Luis Gayà y Shkodran Mustafi, el británico dio un giro a su esquema inicial de 4-3-3 en Vila-real desde su llegada a Valencia y probó con Barragán de carrilero derecho y Joao Cancelo por la izquierda -ya jugó en esa posición contra el Getafe cuando el de Pedreguer tuvo que ser sustituido- y una línea de tres hombres en la zaga con Rubén Vezo, Aymen Abdennour y Aderllan Santos, que actuó de cierre.

En busca de la fórmula

El técnico inglés blindó al Valencia CF ante los de Marcelino en defensa y apostó por André Gomes, Danilo Barbosa y Dani Parejo en la medular mientras que Álvaro Negredo y Paco Alcácer formaron dupla en ataque. En la cabeza de Gary Neville para la visita de los blancos está volver a la línea de cuatro atrás con la novedad de dos jugadores en el once del último choque. Lucas Orban volvería al lateral izquierdo y arriba Rodrigo de Paul, también por izquierda. Cancelo regresaría al extremo por derecha, con Paco Alcácer como único ‘9’, y el mismo centro del campo que en El Madrigal. Neville busca la tecla idónea para hacer funcionar la máquina valencianista en la final de hoy.