El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que la cita de este domingo en Mestalla, un partido "clásico" de la Liga frente al Valencia, tiene "bastantes alicientes como para intentar ganar" y romper una racha de más de ocho años sin lograr la victoria en el feudo 'che'. "Es un campo que está bien para jugar, hay buen ambiente, es un buen rival y el inicio de tres partidos en los que nos jugamos mucho. Hay muchos alicientes por delante", ha subrayado durante la rueda de prensa en Lezama antes del último entrenamiento previo al encuentro.

El técnico ha admitido que su equipo llega a este encuentro "cansado" por el desgaste del partido europeo del pasado jueves frente al Olympique de MarsellaOlympique de Marsella, pero también "contento" de haber logrado el pase a los octavos de final, donde se cruzará precisamente con su rival del domingo. "Estos empujones anímicos que te dan los buenos resultados te ayudan. Si estás contento, estás un poco menos cansado", ha añadido antes de destacar que se van a enfrentar a un Valencia CF que, después de haber ganado sus cuatro últimos partidos, se encuentra "en el mejor momento de la temporada".

Para Ernesto Valverde, las claves para tratar de frenar al equipo de Gary Neville serán neutralizar el "juego por los costados" del conjunto valencianista, fortalecido en su opinión con la llegada en el mercado invernal de Denis Cheryshev, y, sobre todo, el "juego interior" que desarrollan Dani Parejo y André Gomes. "Las victorias tienen ese punto que tranquilizan al entorno. Para que un equipo avance necesita tranquilidad alrededor y Valencia es un sitio difícil porque hay mucha exigencia. Su clasificación europea „con un global de 10-0 frente al Rapid de Viena„ ha sido brillante y esas victorias siempre refuerzan", ha analizado.

El 'Txingurri' ha incidido en la necesidad que tiene el Athletic de obtener un buen resultado después de tres jornadas sin ganar y de perder en la última jornada frente a la Real Sociedad. "Llevamos una temporada muy ajetreada, pero nos vamos alimentando de las sensaciones que tenemos. Afortunadamente seguimos en Europa, que nos hace mucha ilusión y, aunque estamos cansados nos recuperamos bien. Pero sobre todo estamos contentos", ha incidido.