Nando García llegará lanzado a la pretemporada del primer equipo. El Córdoba certificó este fin de semana su presencia en los play-off de ascenso a Primera, una circunstancia que implica que el extremo valencianista alargue la temporada. ¿Hasta cuándo? Esta semana se pone en marcha la eliminatoria contra el Girona y en función de hasta dónde sea capaz de avanzar el conjunto de José Luis Oltra, el canterano puede permanecer en dinámica de competición hasta el próximo 18 de julio. Eso significa que dispondría únicamente de dos semanas de vacaciones para poder resetear y cargar las pilas para la próxima temporada. Ningún problema. El futbolista está ahora mismo centrado al máximo en subir con el Córdoba y el próximo cuatro de julio se presentará como si nada a los entrenamientos del Valencia, con la ilusión como motor para convencer y hacerse un sitio a las órdenes de Ayestaran. Lo hará todavía con ritmo de competición, lo que puede suponerle un plus en el día a día.

Los 34 partidos de Liga que ha disputado y su impacto en el fútbol del conjunto andaluz han encendido una nueva luz en el radar del nuevo Valencia. Vicente Rodríguez lo ha visto jugar en directo en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada, ha evaluado su potencial en los últimos meses y los informes que manejan los técnicos son positivos. Hay grandes expectativas puestas en Nando, que está citado al igual que Fede , Rober Ibáñez o Salva. En pretemporada será uno más y estará por convicción, no para completar entrenamientos. La idea del club es probarlo en la dinámica del primer equipo y ver cuál es su respuesta competitiva. Se ha ganado la oportunidad. Después saldrá cedido a otro club o se quedará en el primer equipo.

[¿Qué pasará con los cedidos del Valencia CF?]

Una cesión productiva

Tras su primera temporada en el Mestalla, en la que dejó pinceladas de su formidable juego exterior, el canterano apostó por hacer las maletas y salir por primera vez de casa. Nueve meses después, no hay dudas: la decisión fue un acierto. Nando, que contaba con la confianza de la gente del Valencia, ha fulminado posibles reticencias y ha conseguido captar la atención de los técnicos en un año en el que ha demostrado un crecimiento mental, físico, táctico y competitivo y en el que ha participado como interior y como extremo en cualquiera de las dos bandas, así como de lateral, una posición donde se le adivina un enorme potencial: mezcla llegada, regate y desequilibrio.

Interés de otros clubes

Su evolución no solo llama la atención de los técnicos del Valencia. Nando ha demostrado condiciones en Segunda y ya hay equipos de la categoría, de Primera y del extranjero que se han dirigido formalmente al Valencia para preguntar por su situación. El cuatro de julio estará en Paterna. Llegará lanzado.