Cesare Prandelli indicó al término del encuentro entre Valencia y Málaga, que el equipo debe asumir una realidad complicada y tener la "capacidad para superar los obstáculos"

¿Hay algún motivo para ser optimista?

"Debemos ser optimistas. Cuando acepté este trabajo sabía que era un reto muy difícil, venía a un club que quiere ver al equipo crecer muy rápidamente. Todos tenemos que saber que nuestra realidad es esta. No valen coartadas, no valen excusas. Y ahora todos debemos pensar y levantar la cabeza. Esta es una situación distinta a la que estamos acostumbrados. Mañana trataremos de mejorar lo que se pueda mejorar, pero los últimos diez minutos han cambiado la suerte del resultado. Debemos tener la fuerza de volver a levantarnos y tener la capacidad de superar los obstáculos. Es difícil, cuesta, pero es la realidad. Todo el mundo debe darse cuenta de que la realidad es esta".

¿Cómo se explica una hora entera sin jugar al fútbol? ¿Por qué ha retirado a Parejo?

"Teníamos la necesidad contar con un jugador más rápido en el centro del campo. No estábamos teniendo la personalidad para jugar. ¿Por qué? Es una situación global, tenemos que tener la personalidad de jugar más. En este momento el equipo piensa solo en el resultado y no en jugar. Incluso en un momento de dificultad hay que pensar en el resultado a través del juego".

¿Por qué se han visto dos cara distintas del Valencia?

"Estamos intentando ser un cuerpo único, fuerte, organizado. Estamos trabajando para tratar de reducir los espacios. En la primera parte hemos jugado con buena intensidad y le hemos plantado cara al contrario".

¿Esto solo se arregla con fichajes?

"Nunca he hablado de fichajes hasta ahora, ese argumento no me parece justo afrontarlo esta noche".