Carlos Soler debutó con el Valencia CF en Mestalla en el partido de Copa del Rey ante el Leganés. Todo un sueño para este canterano, que con su actuación llamó a la puerta de Cesare PrandelliCesare Prandelli para seguir siendo uno más de la plantilla. "Llevo esperándolo desde los 7 años que entré en la Academia del Valencia CF. Mi sueño se ha podido hacer realidad, es un momento muy bonito que recordaré siempre", confiesa el centrocampista en declaraciones del club.

Nacido en Valencia en 1997, Soler entró con siete años en la cantera del club valenciano y lo hizo gracias a sus goles. Concretamente a los tres que le hizo con el Bonrepós pese a tener dos años menos que el resto de jugadores. Y es que de pequeño era delantero pero con el paso de los años, tal y como explica él mismo, los entrenadores de la Academia del Valencia "vieron que tenía buena visión de juego y decidieron retrasar mi posición... estoy encantado siendo centrocampista", aunque asegura que siempre que puede le gusta acercarse a la portería rival:"Siempre que tengo la oportunidad me gusta sumarme al ataque y en las faltas o a balón parado siempre aprovecho".

Él y sus amigos acudían muchos domingos a la entrada de tribuna de Mestalla para rastrear a "señores mayores que tenían muchos pases, pero que no iban con toda su familia a ver el partido" y así pedirles que les dejaran entrar con ellos al estadio. "Es que en tribuna se veía genial", apuntaba Soler. Al entrar 'de gorra' en Mestalla, vio en directo a delanteros como David Villa, así como David Silva o Juan Mata. En este sentido, el canterano comentó que en una entrevista que le hicieron cuando era pequeño confesó que tanto Villa, Mata o Silva "eran mis referencias" aunque ahora, ya como centrocampista asegura que "tengo en la plantilla muy buenos compañeros como Medrán, Mario Suárez, Parejo y Enzo, son todos muy buenos profesionales y aprendo mucho de ellos".

El sueño cumplido de Carlos Soler y los que le quedan por cumplir

El sueño cumplido de Carlos Soler y los que le quedan por cumplir

El pasado mes de marzo llegó a un acuerdo para a ampliar su contrato por dos temporadas con opción a dos más y una cláusula de rescisión de ocho millones. Sin embargo, Carlos Soler no está blindadoCarlos Soler. En ese contrato se estipuló que en el momento que Carlos Soler jugase diez partidos con el primer equipo, el club estaría obligado a darle dorsal y hacerle contrato del primer equipo con una cláusula de 30 'kilos'. De momento, ha disputado dos. Contra la Real Sociedad en la Liga Real Sociedad en la Liga y frente al Leganés en la Copa del Rey. Le faltan ocho para que cambie su situación contractual y su cláusula vaya de acuerdo a su proyección. Otro posible escenario es que, en medio de la revolución de Prandelli, al jugador se le haga hueco en la plantilla del primer equipo en este mercado de invierno. Algo que depende del mercado y que ahora mismo no preocupa al jugador ni mucho menos.

"Han sido 12 años muy bonitos en la escuela pero también muy complicados para poder llegar al primer equipo, ahora lo difícil es mantenerse", confiesa el centrocampista qué le pide al 2017 "el máximo de victorias posibles y si puedo disfrutar yo de ellas en el campo, mucho mejor".