Peter Lim ya ha tomado la decisión, José Ramón Alexanko es el nuevo Director Deportivo del Valencia CF y con él trabajará codo con codo Vicente Rodríguez, que hace trece meses llegó a la secretaría técnica de la mano de García Pitarch. Ellos son los elegidos por Meriton para organizar la nueva estructura deportiva del club y planificar la temporada 2017/18, en la que salvo sorpresa el equipo tampoco competirá en Europa y tendrá que reducir el coste de la plantilla. El Valencia CF de Meriton desvela por fin el gran misterio.

Hasta ahora director de la escuela, Alexanko asumió las funciones de García Pitarch de manera interina en el momento en que se produjo la dimisión del anterior Director Deportivo a principios de enero, en pleno mercado de invierno. Él y Vicente Rodríguez, confirmado como nuevo Secretario Técnico, cerraron definitivamente el acuerdo para traer a Simone ZazaSimone Zaza y después negociaron la llegada de Fabián Orellana.

Alexanko tiene previsto presentar el plan de trabajo este miércoles a las 13:00 en la ciudad deportiva, una nueva estructura deportiva que califica como "muy potente y que va a ser permanente, cambiarán las personas pero se mantendrá una estructura".

El nuevo responsable técnico del Valencia ha afirmado que van a trabajar "a corto, medio y largo plazo, el club tiene unos objetivos y, nosotros, en relación a esos objetivos debemos trazar una línea de trabajo".

De esa nueva estructura, estos son los datos que transmite el Valencia CF:

1. Director Deportivo: José Ramón Alexanko

2. Secretario Técnico: Vicente Rodríguez

3. Habrá 4 Ojeadores fijos

4. Otros 4 Ojeadores repartidos por todo el mundo