El Valencia ya ha recibido un informe médico de la federación de fútbol tunecina sobre el estado físico de Aymen Abdennour. Salvador González ‘Voro’ respira. Las noticias son buenas. El central solo sufre una contusión y, por tanto, estará a disposición del entrenador para el partido del próximo domingo contra el Deportivo de la Coruña en Mestalla. Su presencia esta vez es importante para el equipo porque Eliaquim Mangala arrastra un partido de sanción por la cartulina roja contra el Barcelona en el Camp Nou. Si no hay contratiempos de última hora el centro de la defensa estará formado por Ezequiel Garay y Aymen Abdennour. Y es que, Aderllan Santos ha sido uno de los descartes habituales de las últimas convocatorias de Voro.

Abdennour tuvo que abandonar el terreno de juego a los sesenta minutos de partido el pasado viernes en el amistoso de su país contra la selección de Camerún, saldado con derrota (0-1) para los tunecinos. Las informaciones desde Túnez no aclaraban el alcance exacto de la lesión. Las dudas provocaron que saltaran todas las alarmas teniendo en cuenta la baja obligada de Mangala. Sin embargo, el informe de los servicios médicos de Túnez que ya está en poder del cuerpo técnico del Valencia es tranquilizador. El jugador está bien y está disponible contra los de Pepe Mel el domingo.

Mangala fue expulsado con roja directa en el partido que el Valencia perdió en el Camp Nou ante el Barcelona por 4-2, y en el que previamente había sido amonestado. La amenaza de tarjetas que afecta a buena parte de la plantilla del Valencia condicionará la trayectoria del equipo a partir de ahora. A estas alturas de la temporada son muchos los jugadores que acumulan tres y cuatro amonestaciones, por lo que se encuentran cerca de la suspensión. La de Mangala será la primera baja para un encuentro en el que el Valencia se presentará con seis jugadores a una cartulina de la suspensión. Con cuatro cartulinas amarillas están Diego Alves, Joao Cancelo, Dani Parejo, Simone Zaza y Martín Montoya. No jugarán contra el Celta si son amonestados el domingo. En la misma situación, con cuatro amonestaciones, se encuentra también el propio Mangala. En Barcelona vio primero una cartulina amarilla y posteriormente una roja directa en la jugada del penalti. Además, otros seis futbolistas se encuentran con tres amonestaciones. Es caso de Mario Suárez, Munir El Haddadi, José Luis Gayà, Fabián Orellana, Carlos Soler y el propio Aymen Abdennour.