El Valencia Mestalla de Lubo Penev no pudo sumar en su visita al campo del Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, que le derrotó por 1-0 en uno de los pocos lanzamientos a portería que realizó el equipo balear. Partido muy disputado bajo un calor sofocante en Ibiza, en el que el empate hubiera sido el marcador más justo.

El partido comenzó sin un claro dominador, las reducidas dimensiones del campo municipal de Santa Eulalia hacía complicado encontrar espacios, y las defensas se impusieron en la primera parte a los ataques. El Peña Deportiva no incomodó a Cristian Rivero en toda la primera mitad, mientras que el VCF Mestalla sólo tuvo una ocasión clara en las botas de Rafa Mir, que controlaba un pase largo dentro del área, y remataba con la zurda en un mano a mano que taponó muy bien el portero asturiano Dennis.

La segunda parte comenzó con el filial más intenso y un remate de Ferrán Torres que paraba sin problemas el meta rival. Pero una jugada aislada del conjunto de Dani Mori acababa en pase de Gallardo para Polanco que ponía el uno a cero definitivo de tiro cruzado.

A partir de ahí, Penev sacó a toda la artillería y el Mestalla no paró de intentarlo. Rafa Mir lanzó un balón al palo, y también estuvieron a punto de conseguir el empate Jordi Sánchez y el propio Rafa Mir en una segunda parte dominada por el Mestalla. El conjunto local, que sólo tiró una vez entre los tres palos, consiguió una victoria balsámica, mientras que los del Lubo Penev, que merecieron más, continúan en la parte alta de la clasificación.

Alineaciones:

1. SCR Peña Deportiva: Denis, Marcos, Gallardo, Alberto, Navarro ©, Selfa, Polanco, Marc del Val (Marco Rosa, m. 79´), Jandrin (Gorriz, m. 84´), Pelpe Bernal, Guille (Fraile, m. 74´).

0. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Álvaro Pérez, Javi Jiménez, Morgado ©, Centelles, Damian Petcoff, Gonzalo Villar, Marco Valero (Fran Villalba, m. 61´), Alberto Gil (Rabassó, m. 78´), Ferrán Torres (Jordi Sanchez, m. 54´) , Rafa Mir.

Goles: 1-0 M. 57: Polanco,

Árbitro: Sergi Carrero Romrea, del comité territorial catalán. Amonestó a Dennis, Pérez, Navarro, Selfa y Polanco del Santa Eulalia y a Álvaro Pérez, Rafa Mir y Jordi Sánchez por parte del Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada 3 del Grupo III de Segunda División B, disputado este domingo a las 12 horas en el campo municipal de Santa Eulalia ante unos 3.000 espectadores.