Vermaelen será el hombre que elija Ernesto Valverde para sustituir al sancionado Gerard PiquéGerard Piqué, que vio en Leganés la quinta amarilla. La lesión muscular de Mascherano deja solo a Umtiti y Vermaelen como centrales disponibles. El francés es indiscutible y solo quedaba saber si su acompañante sería el central belga o si Valverde optaba por poner a otro jugador como Digne o retrasar la posición de Busquets, aunque este sábado, Valverde disipó cualquier duda en rueda de prensa y confirmó la pareja titular con los dos centrales.

El pasado verano Vermaelen no salió y solo ha tenido minutos en Copa del Rey frente al Murcia, pero Valverde cuenta con él. De hecho, tras el partido de Turín, fue el único jugador que salió al campo a hacer trabajo de compensación con la mente en Mestalla. Las opciones del Valencia en ataque pasarán por aprovechar el vacío que deja a balón parado un jugador de la altura de Piqué. El Valencia lo ha trabajado mucho esta semana e intentará explotar esa faceta, en la que el Barcelona ha recibido dos goles frente a Sevilla y Olympiacos.

El central del filial David Costas entró en la convocatoria por la sanción de Piqué. De hecho, Costas estuvo en la agenda del Valencia hace pocos años, pero finalmente la secretaría técnica se decantó por Vezo. En la rueda de prensa de ayer, Valverde aseguró que el Valencia «tiene el mejor contraataque de La Liga». Pese a ello, recalcó que Umtiti y Vermaelen «son dos jugadores internacionales contrastados».

Respecto a la importancia del partido, el técnico vasco opinó que «quedará mucha liga por delante, pero tiene su importancia». Piqué por la sanción, Dembelé, Rafinha, Arda, Sergi Roberto, André Gomes y Mascherano por lesión no han viajado.