El Valencia CF Valencia CFde Marcelino no quiere perder ni en los entrenamientos. El equipo, que pagó la falta de intensidad de la primera parte en el partido de Copa ante la UD Las Palmas, se ha marcado el objetivo de recuperar la capacidad competitiva de hace unas semanas y no quiere perder ni en los rondos. Esa es precisamente una realidad que ha quedado comprobada en el entrenamiento de este viernes, el último en la Ciudad Deportiva de Paterna antes del partido de este sábado frente al Girona en Mestalla.

Durante el transcurso del primer tramo de la sesión, Gonçalo Guedes y Gabriel Paulista han escenificado un pequeño enganchón durante uno de los juegos de posesión. Pura tensión competitiva, nada de malos rollos. Los dos futbolistas han tenido una pequeña discusión por quién tenía que pagar en el rondo. "Dos toques, han sido dos toques", recriminaba el portugués al central brasileño, que defendía que solo había dado un toque.

La escena, que parecía una broma en primera instancia, requirió la intervención de Ismael Fernández, preparador físico del Valencia, que solventó el 'conflicto' de la siguiente manera. Miró a Neto, Andreas Pereira, Vietto, Ferran Torres y Kondogbia, que eran los demás componentes del rondo, y les preguntó: "¿alguien más ha visto dos toques?". Nadie contestó. Gabriel Paulista llevaba razón.

Ha sido la principal anécdota en un entrenamiento en el que Marcelino ha podido contar con todos los jugadores disponibles a excepción de los lesionados Carlos Soler y Murillo. Vietto, por su parte, continúa integrándose, el Valencia le tramitó la ficha con la RFEF el pasado jueves y estaría en disposición de debutar este sábado en Mestalla.