La reacción fue insuficiente. El Mestalla no pudo pasar del empate en el feudo de la SD FormenteraSD Formentera en un choque en el que fue tremendamente superior y firmó una segunda mitad de mucho nivel. No obstante, la falta de precisión en metros finales acabó privando al equipo de sumar una importantísima victoria. El empate resulta insuficiente en clave ´play-offs´, pero es un paso muy importante para confirmar la zona media-alta de la clasificación.

Miguel Grau apostó por el once titular esperado y finalmente salió con César Morgado por el perfil izquierdo. El futbolista catalán cuajó una buena actuación a nivel defensivo y en fase de salida del balón, pero acusó la poca profundidad ofensiva. De medio campo en adelante, Fran Villalba cogió las riendas del equipo en la segunda parte y confirmó su buen momento de forma y de confianza.

El primer acto, no obstante, fue bastante flojo por parte del cuadro valencianista. A pesar de querer dominar el esférico a través de la posesión, las constantes imprecisiones jugaron una mala pasada al equipo. Consciente de esta circunstancia, el equipo balear apretaba al filial buscando acentuar sus dificultades para trenzar jugadas y salir a gran velocidad una vez recuperada la pelota. El plan le salió a la perfección y en el minuto 21 de partido se adelantaba en el marcador a causa de un gran remate de cabeza de Juan Antonio. Tras el tanto, habría un pequeño conato de reacción y Morgado estaría cerca de empatar la contienda aprovechando un error del cancerbero, aunque finalmente reaccionaría bien para blocar. El Mestalla intentaba superar líneas, pero la incapacidad del centro del campo para encontrar a los delanteros se hacía evidente. En esta línea de mucha voluntad, pero constante imprecisión se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte sería otro cantar. A los cinco minutos Fran Villalba daría el primer aviso estrellando en la madera un saque de esquina. Los de Miguel Grau adelantaban líneas y se lo creían. Pocos minutos más tarde, Aitor Buñuel probaba desde fuera del área y el chut se marchaba por poco. El juego blanquinegro cada vez era más incisivo y llegaba con mayor insistencia bajo la batuta de Fran Villalba. El jugador del Cabanyal era el nexo de unión en casi todas las acciones de peligro, tocando y abriendo espacios tanto por dentro como por fuera. En una de estas jugadas de combinación, Gonzalo Villar recibía en el área y su centro se topaba con las manos del defensor. El penalti se encargaría de transformarlo Villalba. Pasaba el 60 y los de Grau tenían mucho tiempo por delante.

El técnico metía más leña al fuego con la incursión en el equipo de Alberto Gil. El extremo valenciano daba alas al equipo e intensificaba el peligro por la banda derecha. El propio Alberto gozaría en el 70 de una buena ocasión, pero su disparo al palo largo se topaba con el palo. El choque se convertía en una lluvia de ocasiones y en apenas cinco minutos, Miki Muñoz estrellaba en el larguero un disparo de larga distancia y Jordi Sánchez fallaba una gran opción de gol, pero su volea se marchaba fuera de la meta balear. No lo dejaba de intentar un equipo que quería la victoria a toda costa. El Formentera, por su parte, renunciaba totalmente a buscar la portería de Cristian Rivero y se encerraba atrás para reducir más si cabe las pequeñas dimensiones del terreno de juego, además de perder tiempo aprovechando cada ocasión.Matheus Aias tuvo la última

A pesar de estos intentos por reducir el flujo de llegadas, el Mestalla gozaría de una última ocasión, pero el disparo del delantero Matheus Aias se topaba con el portero y héroe local. A pesar de quererlo hasta el final, el cronómetro marcó el minuto 90 y el cuadro valencianista se quedaba con la miel en los labios en un partido en el que lo intentó de todas las maneras, pero en el que no pudo decantar la balanza a su favor.