El Inter de Milán perdió la opción de firmar a Joao Cancelo cuando el pasado 1 de junio expiró la opción de compra que tenía firmada con el Valencia CF, por una cantidad alrededor de los 38 millones de euros. El club italiano dejó pasar su momento al no poder incluir esa operación en el presupuesto de la actual temporada, aunque la idea era intentarlo de nuevo en las próximas semanas con otros plazos y otras condiciones porque el futbolista deportivamente le interesa.

En los últimos días, sin embargo, las esperanzas de poder hacerse con el portugués se desvanecen y el Inter está centrado ahora en llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para quedarse a Rafinha.

¿Por qué el Inter es pesimista en el caso Cancelo? Sobre todo por dos razones. La primera que el Valencia CF no está dispuesto a negociar por debajo de la cantidad que tenía pactada en la opción de compra, dentro de la Operación Cruzada con Geoffrey Kondogbia. Mucho más después de que el club italiano se negara a ceder a la hora de renunciar al porcentaje que tiene sobre una futura venta del centrocampista francés.

Y, sobre todo, porque hasta Italia han llegado ya noticias del interés de clubes de la Premier League por Joao Cancelo, en especial del Wolverhampton que entrena Nuno Espirito Santo, así como de la Juventus de Turín, que siempre ha estado ahí.

El Wolves, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, es uno de los mejor colocados para hacerse con el lateral, por el que el Valencia CF está pidiendo no menos de 40 millones de euros.

La Juventus de Turín, que persigue a Cancelo desde el pasado verano, es otro de los clubes interesados en el fichaje del futbolista y en los últimos días ha llamado para interesarse por las condiciones de cara a una futura negociación. Después vseguirlo durante una temporada en la Serie A están todavía más convencidos de apostar por él. Desde Italia también han surgido informaciones que hablan del interés del Nápoles, equipo que jugará Champions la próxima temporada y ha competido hasta el final por el Scudetto con la Juventus.

El Wolves de Nuno es un club fuertemente vinculado al agente luso Jorge Mendes, el más reputado del planeta fútbol. Los propietarios de la entidad de Wolverhampton, ciudad situada en el centro oeste de la isla, forman parte del grupo chino Fosun International. Este conglomerado está dispuesto a invertir con fuerza este verano para confeccionar un equipo potente y convertir a los 'lobos' en uno de los animadores de la próxima liga inglesa de primera división.