Peter Lim estuvo el domingo en Barcelona viendo en directo la derrota del Valencia CF ante el Espanyol por 2-0 y con él viajó Jorge Mendes, representante de Gonçalo Guedes y figura clave en la operación. Ambos llegaron al estadio del conjunto perico procedentes de Londres con el objetivo de reunirse con el PSG para finiquitar el fichajePSG . Desde el club de Mestalla se asegura que si no se cierra la contratación del portugués no está previsto que se intente fichar otro futbolista de banda izquierda, síntoma inequívoco de la confianza valencianista en que las cosas lleguen a buen puerto.

El PSG tiene sobre la mesa una oferta del Valencia Valencia desde hace meses y la intención de Lim es hacer efectiva la palabra que le dio a finales del pasado año Nasser Al-Khelaïfi, que no fue otra que le vendía el futbolista por 40 millones de euros. Y esa es la cantidad que en principio pone el Valencia CF para llevarse al futbolista. Desde que el magnate de Singapur hiciera la oferta hasta esta última semana de agosto ha habido infinidad de conversaciones y reuniones entre las partes pero llegados a este punto, no hay vuelta atrás. O el PSG vende a Guedes al Valencia CF, o se lo queda a costa de que el futbolista pierda valor en el mercado ya que normalmente jugará poco. De hecho, en los tres partidos que ha disputado el PSG en la Liga francesa, Guedes no ha jugado un solo minuto ya que en los tres ha sido descartado por el entrenador alemán Tuchel.Guedes

Guedes ya ha dicho por activa y por pasiva que solo quiere ser traspasado al conjunto de Mestalla y a tal efecto ha rechazado diferentes ofertas de clubes como el Arsenal o el Nápoles, que daban más de los cuarenta millones que ha puesto el Valencia CF, y este ha sido el principal desencuentro entre los clubes, y es que desde que Al-Khelaifi le dijo a Lim que el precio eran 40 millones, el jugador comenzó a deslumbrar sobre el terreno de juego, y esto hizo albergar esperanzas al PSG de que podría sacar más dinero por él. El Valencia, de la mano de Mendes y el propio Guedes ha podido neutralizar esas ofertas con la voluntad firme del futbolista de no querer ir a otro equipo que no sea el de Mestalla, pero de alguna manera, esto obliga a Lim a mejorar su oferta.

Sin opción para el PSG

Pero no es sencillo ya que no se trata de poner más dinero sobre la mesa, algo que por otra parte Lim quiere evitar ya que él se remite al precio que el PSG le dio en su momento, porque de por medio, Guedes quiere desligarse completamente del club francés, es decir, no quiere que el conjunto de la capital gala tenga un derecho de recompra o de tanteo sobre él, por lo que la manera de salvar este problema es ofreciendo al París Saint Germain porcentajes de una futura venta. De momento, esta es la fórmula sobre la que trabajan las partes y de llegar a un acuerdo, todo apunta a que será con una cesión con opción de compra obligatoria para la temporada próxima.