El Valencia Mestalla recibió un excesivo castigo por parte del Badalona en una jornada atípica. Los blanquinegros, que venían de firmar un espectacular balance defensivo, encajaron cuatro goles en las únicas cuatro oportunidades catalanas. La diferencia de pegada fue la clave que definió un choque en el que los pupilos de Miguel Grau generaron muchísimas más ocasiones que su rival, pero en el que tuvieron la mitad de acierto.

Sumado a este factor meramente futbolístico, el Mestalla padeció un importante contratiempo. Jugadores importantes como Guillem Molina o Pascu, además de miembros del cuerpo técnico, padecieron una infección vírica que les impidió estar listos para el encuentro. De hecho, el propio Miguel Grau llegó al estadio Antonio Puchades a media hora del inicio del encuentro.

El partido arrancó muy dinámico y las primeras ocasiones fueron para el Mestalla. Álex Blanco se quedaría muy cerca de abrir la lata tras un gran centro de Centelles -precedido de un balón filtrado con maestría por parte de Kangin Lee-. El gol, no obstante, no se demoraría demasiado, pues alrededor del cuarto de hora de partido, Miguel Merentiel marcaba un espectacular gol de falta directa.

La primera media hora sería un monopolio valencianista, que gozaba de oportunidades para ampliar su renta ante un agazapado Badalona. No obstante, en una contra Iván Agudo empataba la contienda y siete minutos más tarde Natalio ponía a su equipo por delante. La incredulidad se adueñaba del Antonio Puchades, pues los visitantes no estaban haciendo ningún mérito para adelantarse.

La segunda mitad tendría un guion muy definido de cabo a rabo. El cuadro catalán planteó una defensa numantina con todo el equipo encerrado en su área y buscando las contras por mediación de su mejor futbolista, Iván Agudo.

El filial valencianista trataba de penetrar en ella, pero los intentos eran inútiles. No obstante, estaría cerca de marcar por mediación de Centelles. El lateral izquierdo lanzaría un obús al larguero para subir los ánimos valencianistas. Pero entonces fue cuando en otra jugada aislada el Badalona asestaba otr golpe anímico importante con el tercer gol.

Con más corazón que cabeza y con tres defensas atrás, el Mestalla se lanzaba a la desesperada para sacar algo positivo. En esta tesitura, el conjunto de Ramón Calderé aprovechó para hacer mella y sentenciar el partido por mediación de Natalio. Fran Navarro maquilló el marcador en los últimos instantes con un gol que de poco sirvió.

2. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Carlos Badal, Álex Centelles (81', Pablo Jiménez), Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki Muñoz ©, Álex Blanco, Uros Racic (86', Marco Valero), Fran Navarro, Miguel Merentiel (68', Jordi Escobar) y Kangin Lee.

4. CF Badalona: Perales, Albarrán, Dani Hernández., Robusté ©, Estellés, Carbó, Agudo (78', Moha), Nana, Natalio, Santi (87', Aly) y Giva (74', Robert Simón).

Goles: 1-0. M.14, Miguel Merentiel. 1-1. M.35, Iván Agudo. 1-2. M. 43, Natalio. 1-3. M. 67, Santi Magallan. 1-4. M. 90, Natalio. 2-4. M.92, Fran Navarro.

Árbitro: Sánchez López, del comité murciano. Amonestó a Daniel Hernández, Albarrán, Marc Carbo, Iván Agudo y Robert Simón del CF Badalona, y a Álex Centelles, Hugo Guillamón, Miki Muñoz del VCF Mestalla.