El Valencia CF se encuentra en una grave crisis de resultados, aunque son conscientes de que en cualquier momento puede darse la vuelta a la situación con una victoria. El partido frente al Athletic en San Mamés está señalado en rojo en el calendario de Marcelino, sobre todo sabiendo que ambos clubes se encuentran en la zona baja de la tabla, con un punto de diferencia entre ambos (Valencia CF con 10 y Athletic con 9). Una victoria supondría no sólo terminar con una sorprendente capacidad de empatar los empates (7 de 9) sino que ayudaría a dar un salto cuantitativo en la clasificación para acercarse a los puestos europeos.

Con las bajas de jugadores importantes como Guedes y GuedesCheryshev, la banda izquierda queda huérfana de expertos en la materia, por lo que Marcelino deberá introducir variantes. También destaca las ausencias de los renqueantes Piccini, que seguramente estén preparados para la semana próxima.

Con este panorama y la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el técnico asturiano podría contar con Neto en la portería; y realizar dos cambios en defensa, recuperando a Garay y contando con GarayVezo en sustitución de Piccini, mientras que Gayà y Paulista en San mamés.

La sala de máquinas la podrían conformar Kondogbia y Parejo, acompañados por Soler y ParejoCoquelin; mientras que en ataque todo apunta a que repetirán Rodrigo y RodrigoBatshuayi.

El Athletic, por su parte, podría comenzar el duelo con: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai; Raúl García, Muniaín, Susaeta; y Aduriz