Intentó empatar a la épica el Valencia su partido de UEFA Youth League, pero los cuatro goles de diferencia fueron una losa demasiado pesada que levantar para los jugadores de Miguel Ángel Angulo. El Ajax aprovechó casi todos los errores defensivos de los valencianistas y le golpeó en momentos clave para firmar una distancia insalvable a pesar del arreón final.

Los blanquinegros, que trataron de jugar de tú a tú a los neerlandeses, plantearon una presión muy adelantada para robar cerca del arco rival, lo que provocó muchos desajustes y que los talentosos futbolistas del Ajax causaran estragos entre líneas con una transición rápida muy eficaz.

El duelo empezó muy dinámico y con ambos equipos tratando de llevar el balón a campo contrario. En medio de un frenético ritmo, los valencianistas se acercaron con peligro buscando sorprender al meta con disparos desde fuera. El primero en golpear, no obstante, sería el cuadro ajacied con una chilena de Regeer tras una buena parada de Joaquín. El tanto hacía mucho daño a un equipo que quedaba en shock y veía como Musampa le hacía el segundo rematando una jugada provocada por un mal despeje de la zaga.

El segundo gol sí iba a provocar la reacción de los valencianistas, que reducían distancias con un tanto de Pablo Gozalbez aprovechando un balón muerto tras un centro de Pascu desde la banda diestra tras una gran jugada de Jordi Escobar. Los de Angulo volvían a igualar la intensidad del equipo de Los Países Bajos, pero a cinco minutos del descanso veía como Regeer ponía tierra de por medio con un buen remate de cabeza.

El equipo se rompía a la hora de presionar y de cara a la segunda parte el técnico asturiano lo trató de subsanar con un cambio de dibujo. Pasó del 4-4-2 al 4-3-3 para dejar a Pascu por delante de la defensa y cohesionar el bloque. Y la apuesta no salió mal porque el equipo empezó con dos acercamientos, uno de ellos muy claro con Jordi Escobar fallando un mano a mano tras una buena acción individual de Yunus Musah.

La puesta en escena hacía creer en la remontada, pero justo la réplica del Ajax a esa jugada sería un jarro de agua fría. Guillem Molina se introducía con mala fortuna el balón en su portería y el encuentro se ponía cuesta arriba en el peor momento. La ventaja dio comodidad a unos neerlandeses muy complicados de defender por el constante intercambio de posiciones que dificultaba enormemente las marcas y sembraba el desorden en la estructura defensiva de los blanquinegros. En esta tesitura, Regeer volvía a penalizar al Valencia al contraataque y hacía el quinto.

Con ya muy poco que perder y en un arrebato de rabia, los valencianistas buscaron maquillar el resultado. Lo hicieron y hasta sobrevoló por el Puchades la idea de que empatar era posible. David Ruiz marcaba un golazo por la escuadra tras una pared con Jordi y recortaba la distancia. Acto seguido Hugo González, gran agitador del partido, provocaba una pena máxima en carrera y a pesar de que Jordi la fallaba, Hugo marcaba tras coger el rechace.

Quedaban 20 minutos y el equipo se vino arriba embotellando a un Ajax que perdió mucho tiempo para evitar que se jugara. Con todo y con esto, los blanquinegros tuvieron ocasiones como una falta de Koba que se marchaba por poco, un remate de cabeza y un palo de Pablo Gozalbez. La épica se intentó, pero no se logró y el equipo acabó pagando sus errores atrás. Ahora mira al doble partido contra el Lille -que ganó al Chelsea- como una especie de enfrentamientos 'visagra' que marcarán sus posibilidades para pasar de ronda.

Ficha técnica:

3- Juvenil A VCF: Joaquín Blázquez, Joseda Menargues, Hugo Guillamón, Guillem Molina, David Ruiz (Xavi Estacio, m. 78), Koba Lein, Yunus Musah (Pedro Alemañ, m. 61), Pascu, Noha NDombasi (Hugo González, m. 46), Jordi Escobar y Pablo Gozálbez

5- AFC Ajax: Reiziger, Van Gelderen, Rensch, Musampa, Salah-Eddine, Llansana (Van der Sloot, m. 86), Regeer (Tasci, m. 72), Taylor, Hansen, Q. Timber y Ünüvar (De Waaal, m. 90).

Goles: 0-1. M. 16: Regeer. 0-2. M. 22: Musampa. 1-2. M. 26: Pablo Gozálbez. 1-3. M. 41: Regeer. 1-4. M. 51: Guillem Molina en propia puerta. 1-5. M. 59: Regeer. 2-5. M. 68: David Ruiz. 3-5. M. 71: Hugo González.

Árbitro: Bojan Pandži (Suecia). Amonestó a Pascu y Jordi Escobar del Juvenil A VCF, y a Ünüvar, Van Gelderen y Llansana del AFC Ajax.

Incidencias: Segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League, disputado este miércoles a las 14 horas en el estadio Antonio Puchades ante cerca de 1.000 espectadores.