Ferran Torres ya se ha puesto manos a la obra para intentar volver a los terrenos de juego «cuanto antes». El extremo derecho del Valencia no pierde la esperanza de jugar incluso el próximo domingo contra el Real Mallorca en Son Moix. Así lo expresó en un mensaje a través de sus redes sociales: «Preparado para empezar la semana y estar cuanto antes y ojalá sea esta semana contra el Mallorca. ¡Siempre con alegría!». El de Foios está atravensado por su mejor momento desde su llegada al primer equipo, sabe que el seleccionador nacional Luis Enrique está muy pendiente de su evolución y no quiere dejar de ayudar a sus compañeros siempre y cuando tenga el visto bueno de Albert Celades y el cuerpo médico del Valencia. Ferran Torres está «preparado» para acortar plazos.

El jugador sufrió una dura entrada en el pie izquierdo durante el entrenamiento del pasado viernes en la ciudad deportiva de Paterna. A la mañana siguiente se sometió a una prueba médica para determinar el alcance exacto de la lesión. Horas después el club emitía un comunicado oficial en el que informaba de un tiempo estimado de recuperación de «semanas». «El jugador Ferran Torres sufrió en el entrenamiento del viernes 10 de enero un traumatismo directo en el pie izquierdo. Tras exploración y pruebas complementarias presenta una lesión ósea. Pendiente de evolución en las próximas semanas». «Semanas» en plural informaba. Según fuentes consultadas por Superdeporte se trata de una lesión en el hueso que aconseja entre 3 y 4 semanas de baja. Sin embargo, desde el primer momento el jugador ha mostrado su voluntad de acortar los plazos de recuperación y estar a disposición de Albert Celades cuanto antes.

Celades decide

Celades decideEl objetivo real es llegar a tiempo al partido del 25 de enero contra el Barcelona en el Camp Nou, aunque el jugador aún no quiere descartarse para la jornada anterior contra el Mallorca a pesar de la dificultad y el riesgo que supone. ¿Cuándo volverà a jugar? Ferran será examinado de nuevo el lunes y se pondrá en manos de los fisios para comenzar su proceso de recuperación. La idea es que el jugador se someta a más pruebas médicas en las próximas horas una vez haya disminuido la inflamación. Celades tendrá la última palabra en función del informe de los médicos y las sensaciones del propio futbolista.