El multimillonario Peter Lim ha financiado con un millón de dólares singapurenses la compra de comida para los trabajadores de los hospitales de su país como señal de "agradecimiento y apoyo" por la labor realizada contra la propagación de la pandemia de Covid-19.

En torno a 20.000 trabajadores recibirán cupones de alimentos que podrán utilizarse en más de 160 puntos de venta de las empresas colaboradoras, entre ellas, las importantes firmas en el sudeste asiático Kopitiam, Foodfare o Fei Song.

En el reparto se dará prioridad a los equipos de apoyo a los médicos. Por ejemplo, personal de limpieza, asistentes de atención al paciente como los celadores o conductores de ambulancias, personas a las que el propietario del Valencia CF describe como "héroes no reconocidos".

The Straits Times

La cantidad de un millón de dólares de Singapur significan al cambio 652.000 euros, o 710.000 dólares estadounidenses. Una suma desvelada este viernes en un comunicado publicado por las empresas de Lim donde se indica que el sexagenario empresario "espera que estas comidas aumenten la moral de estos trabajadores de atención médica de primera línea y les brinden algo de consuelo en este difícil período".

Los beneficiarios de la ayuda, que pueden canjear los vales de comida como consideren, lo conforman el personal de los siguientes hospitales en Singapur: Alexandra, General Changi, el Hospital Khoo Teck Puat, KK de Mujeres y Niños, Nacional Universitario, General Ng Teng Fong, General Sengkang, General de Singapur, Tan Tock Seng y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Desde semanas atrás, la hija del magnate, Kim Lim, se ha encargado de llevar en persona a varios de estos centros médicos y hospitales 'packs' de comida o 'kits' con mascarillas y guantes para la protección contra el coronavirus.

A finales de marzo, Peter Lim quiso ayudar también a la sociedad valenciana con la compra para la Generalitat Valenciana de 50.000 mascarillas homologadas para uso médico y 300 termómetros.

En las últimas semanas el número de contagios ha aumentado exponencialmente en el país de Lim. Los contagios se aproximan a los 22.000 en esta ciudad estado de menos de 6 millones de habitantes. De hecho, en Singapur estas cifras obligaron a imponer medidas de confinamiento más severas, un lugar donde hasta mediados de abril la población hacía vida relativamente normal. Pese a todo, las muertes tan sólo son 20 por culpa del virus.