Después de que Étienne Capoue haya dado el paso de solicitar al Watford que facilite su llegada al Valencia CF, la negociación entre clubes se ha reactivado totalmente. Según ha podido conocer SUPER, las conversaciones se están produciendo entre el presidente valencianista, Anil Murthy, propietario del Watford además del Udinese.

La actitud del futbolista, que está ejerciendo toda la presión que está en sus manos para jugar en el Valencia, está siendo clave. Tras activar el 'transfer request', la posición del Watford ha quedado debilitada, hasta el punto de que el club inglés, descendido a Championship, emitió un comunicado el miércoles tarde en el que anunciaba que tanto Capoue como Pereyra, otro futbolista de su nómina, han pedido marcharse. En el mismo, la entidad de Watford indicaba que hay operaciones en marcha para dar salida a los dos jugadores, a los que ha apartado ya de la primera plantilla.

Los ejecutivos del Valencia esperan que la negociación sea la definitiva para poder traer a Javi Gracia el mediocentro que siempre ha deseado como primera opción. La situación de mercado presiona sobre el Watford, que conforme se reducen los días se acerca a los planteamientos del Valencia, la llegada de Capoue en calidad de cedido sin compromiso de compra.

Ahora bien, con el objetivo de contentar al entrenador, el Valencia baraja seriamente mejorar las condiciones económicas de la oferta al Watford para que Gracia pueda tener de una vez al tan ansiado pivote de experiencia en la medular.