MERCADO DE FICHAJES

El Valencia ficha a un brasileño de 21 años

El Mestalla ha incorporado un extremo que llega en calidad de cedido hasta junio y con opción de compra

William De Camargo es propiedad del Leganés.

William De Camargo es propiedad del Leganés. / Leganés

Andrés García

Andrés García

El Valencia Mestalla ha llegado a un acuerdo para el fichaje de William De Camargo. El extremo brasileño de 21 años, que había comenzado la temporada 20/21 en las filas del Cartagena, llega al filial cedido por su club de propiedad: el Leganés. La entidad de Mestalla se ha reservado una opción de compra a final de temporada.

El club ha apostado por este jugador porque lo ve capacitado para dar un salto de calidad en el filial y porque es un futbolista que puede tener proyección de primer equipo a medio-largo plazo. Había perdido protagonismo en el Cartagena y el Valencia se ha adelantado a otros clubes que estaban siguiendo de cerca al futbolista.

William es un futbolista de banda que destaca por su técnica y velocidad, es polivalente para jugar en derecha e izquierda y puede actuar también en la mediapunta. El brasileño ya ha superado la revisión médica y está previsto que se incorpore a las órdenes de Óscar Fernández este viernes en Paterna.

El Mestalla ha podido cerrar el fichaje porque recientemente había dado la baja a Nacho Muñoz, cedido al Alzira. El filial busca ahora delantero en el mercado. Eso sí, antes tendrá que desprenderse de otro jugador de la plantilla para tener una ficha libre.