"Cervera es el Mourinho español"

Rubén Sobrino devuelve el cumplido a su nuevo técnico tras afirmar este que es "el Fernando Torres de ir por casa"

"Cervera es el Mourinho español"

"Cervera es el Mourinho español"

Rubén Sobrino ya habla como nuevo jugador del Cádiz. El delantero, cedido por el Valencia CF en este mercado de invierno, podría incluso debutar este próximo domingo ante la Real Sociedad.

El punto de inflexión para que el jugador se decantara por la oferta del Cádiz en lugar de por otras fue el interés público de Álvaro Cervera. Sobrino lo reconoce: "Lo más importante fue que el entrenador hablara públicamente de mí y mis características. Fue el punto más importante, además de que sigo al Cádiz CF mucho en las últimas temporadas. Al enfrentarnos contra el Cádiz ese fue el punto de inflexión".

El delantero explica que "me gusta mucho el estilo de juego, un equipo intenso que juega en los espacios también. El entrenador que hable de ti públicamente y muestre un deseo es algo importante. Desde el primer día que se pusieron en contacto con mis representantes siempre estuvo dispuesto. Hasta última hora esperé porque tenía más ofertas pero al final siempre me ha gustado la oferta del Cádiz".

La comparación con Fernando Torres

Sobrino afirma que su mejor nivel lo mostró hace un par de temporadas en el Alavés del 'Pitu' Abelardo. "Llevo mucho tiempo sin poder mostrar ese nivel que se vio en el Alavés. Por diversas cosas el fútbol es muy complicado. Llegué a un club muy grande donde había mucha competencia desde el primer día. Ahora quiero intentar mostrar el nivel que llevo dentro". Lo cierto es que esa campaña anotó 3 goles en LaLiga, su mejor registro goleador en la máxima categoría.

Y el Mourinho español

Hay que recordar que Álvaro Cervera le catalogó como el Fernando Torres de ir por casa. El jugador responde alagado a la comparación e incluso se atreve también con otro símil. "Fernando Torres ha sido mi ídolo desde pequeño. Que te comparen con tu ídolo es un orgullo enorme. La comparación va un poco por eso, de cara a aprovechar mis cualidades en el campo. Esas palabras son muy positivas para un jugador como yo que estaba en un momento complicado porque jugaba poco. Conozco a Cervera por enfrentarme a él también en Segunda División y sé que ha apostado mucho por mi. El míster tiene siempre los equipos muy preparados con un estilo de juego muy marcado. Cervera es el Mourinho español", apunta.