El equipo se siente solo

En el vestuario se echa en falta que en un día como el de Getafe algún dirigente clame contra el diferente trato arbitral

El equipo se siente solo

El equipo se siente solo

Los futbolistas del Valencia CF son los primeros en reconocer que la derrota sufrida en Getafe fue merecida por su escaso bagaje futbolístico. Los blanquinegros apenas dispararon cuatro veces y ninguna de ellas entre los palos defendidos por David Soria. Aun así, en noches como la del sábado entre los jugadores queda una sensación de desprotección por parte del club después de un partido en el que el rival se empleó con una agresividad excesiva y, en cambio, fue el Valencia, que puso menos intensidad en las entradas, el que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diakhaby en el minuto 51.

En el seno del vestuario blanquinegro se señalan acciones, como la fuerte entrada de Erick Cabaco a Daniel Wass, que arrastra con violencia y mucho peligro la pierna de apoyo del danés, sin castigo alguno. El defensa uruguayo, además, solo vio la amarilla en una jugada sobre Kang In muy similar a la que dio con Diakhaby en la calle. Asimismo, una patada de Nyom a Gayà a la altura de la rodilla, muy protestada por el capitán del Valencia, tampoco pasó del color amarillo, lo mismo que un manotazo del turco Enes Ünal también sobre el '14' del Valencia al cuarto de hora del encuentro.

Los valencianistas cayeron 3-0, pero el Getafe mereció también haber quedado limitado como lo fue el Valencia con la expulsión de alguno de sus jugadores. Más allá de Ricardo Arias, cuando ha viajado con el equipo -y este sábado no pudo ser así-, ningún dirigente en el club es capaz de alzar la voz en defensa del equipo en situaciones así. «He sentido mucha impotencia, con el cuarto árbitro comenté la dificultad de arbitrar estos partidos con tantos choques y traté de buscar algunas explicaciones a las situaciones que se estaban dando», dijo Javi Gracia.