Paulista, autocrítico tras el Valencia-Real Sociedad

Paulista, protagonista en todos los sentidos

Paulista celebra el gol del empate (2-2) ante la Real Sociedad

Paulista celebra el gol del empate (2-2) ante la Real Sociedad / JM. López

Andrés García

Andrés García

Paulista, héroe y villano en el Valencia CF-Real Sociedad, fue claro e hizo ejercicio de autocrítica tras el partido en Mestalla. "El segundo gol de la Real es una mala decisión mía", expresó el central, que a su vez destacó la reacción del equipo en la segunda mitad y que el encuentro tuvo emoción hasta última hora.

¿Qué sabor de boca deja el empate?

"Creo que empezamos el partido bien, con salida de balón, encontando algunos espacios, y luego llegó el penalti, cuando fallamos el penalti el equipo se vino abajo y nos complicó un poco. Ellos metieron un buen primer gol, el segundo y terminamos la primera parte que todos estábamos abajo. Parecía cansado el equipo, algo raro, el míster nos pasó que podíamos volver fuertes y que teníamos equipo para revertir el resultado y fue lo que pasó"

Te ha pasado de todo. El error, el penalti, el gol...

"'Vaya día' que se dice en España hablando de mi. El segundo gol de ellos ha sido una mala decisión mía, intenté sali jugando por dento y cuando fallas un pase por dentro contra equipos así que son tan fuertes es complicado. Luego en la segunda parte vi la amarilla, parece que te desconectas del partido, pero tengo muy buenos compañeros que me ayudaron y pude volver al partido, saqué muchos balones, luego el penalti que era una estrategia para mí y pasó lo que pasó, con el penalti entramos en el partido otra vez y con otra estategia pudimos meter el segundo gol y salgo con una sensación buena después de lo que pasó, entonces salgo contento, aunque el objetivo principal eran los tres puntos, pero hay que tener cabeza buena, sacar lo bueno que hicimos hoy y sacar los tres puntos en el próximo partido"

La Real pidió la segunda amarilla para ti antes de que marcaras el gol

"Es normal, es una jugada peligrosa, a veces piensas que llegas y llegas tarde como la amarilla y claro es normal que protesten por la segunda, pero es una decisión del árbitro, que menos mal que no sacó la segunda y pude seguir en el partido y ayudar a mis compañeros"