Tres olímpicos del Valencia CF con España

Soler, Lato y Manu están en la prelista de Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tres olímpicos del Valencia CF con España

Tres olímpicos del Valencia CF con España / SD

Andrés García

Andrés García

Tres futbolistas del Valencia CF están en la prelista de la selección española que la RFEF ha enviado al club con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los tres preseleccionados por Luis de la Fuente son Carlos Soler, Toni Lato y Manu Vallejo. El mediocentro, el lateral izquierdo y el delantero ya han sido convocados por la Federación para vacunarse contra el Covid-19 en una primera dosis y tiene opciones de ser olímpicos este verano. La última palabra la tendrá el seleccionador. Su idea es hacer la lista definitiva después del Europeo Sub-21.

El nuevo técnico del Valencia José Bordalás ya ha sido informado de la situación de los tres internacionales, así como del resto de jugadores que competirán en la Eurocopa. Los JJOO pueden trastocar los planes de pretemporada del técnico puesto que el torneo olímpico arranca el próximo 22 de julio (el equipo se concentra antes) y finaliza, en caso de final, el 7 de agosto. Es decir, si algún valencianista entra en la lista definitiva de la selección olímpica se perderá buena parte de la pretemporada. En el caso del Valencia el comienzo está previsto para la primera semana de julio teniendo en cuenta que LaLiga comienza el fin de semana del 14/15 de agosto. Un contratiempo para Bordalás que no quiere perder el tiempo y está deseoso por conocer a sus jugadores cuanto antes.

Soler, con más opciones

El futbolista con más opciones de entrar en la lista definitiva de De la Fuente es Carlos Soler. El mediocentro fue uno de los preseleccionados por Luis Enrique para la Eurocopa premiando su brillante temporada con 12 goles y 9 asistencias al nivel de algunos centrocampistas que hicieron historia en el Valencia en sus 102 años de vida. Finalmente Luis Enrique apostó por Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri González (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool/ING), Koke Resurrección (Atlético) y Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), dejando fuera a algunos habituales como por ejemplo Sergio Canales (Betis).

La idea de De la Fuente es confeccionar una lista con la base de la selección que conquistó el Europeo Sub-21 de 2019. Y en aquel equipo estaban los valencianistas Carlos Soler y Manu Vallejo. La lista definitiva será de 18 futbolistas. El seleccionador tendrá que convocar 15 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997. Soler pasó el corte por un día porque es del 2 de enero. Los otros 3 citados podrán ser de 1996. De la Fuente tiene previsto llevar a tres mayores de 24 años como, por ejemplo, Rodrigo Hernández, Asensio, Ceballos, Fabián, Mikel Merino, Pedraza o Marc Roca. Tendrá que elegir. También hay jugadores que ahora mismo están en la absoluta que se van a vacunar como Ferran Torres, Dani Olmo, Oyarzabal, Eric García y Pedri, aunque De la Fuente deberá elegir si es preferible que alguno doble después de una temporada de mucha exigencia física como la última con el factor añadido Covid.

Manu Vallejo (14/2/1997) y Lato (21/11/1997) mantienen vivas sus esperanzas. Vallejo fue uno de los delanteros, junto a Rafa Mir (18/06/1997) que se proclamaron campeones de Europa en 2019, ha dado el salto al Valencia y tiene opciones de entrar en la lista definitiva. Lo mismo pasa con Toni. El lateral izquierdo se cayó de la lista del Europeo Sub-19 (De la Fuente apostó por Junior Firpo, Aarón Martín y Alfonso Pedraza). Sin embargo, es un habitual en las categorías inferiores de la selección (5 partidos con la Sub-21) y está en el radar del seleccionador con sus 76 partidos en la élite entre Valencia, Osasuna y PSV.