PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

El Valencia renueva al lateral derecho del futuro

La Academia amplía el contrato del internacional español sub-20 Xavi Estacio hasta 2023

Xavi Estacio posa en la ciudad deportiva tras la firma.

Xavi Estacio posa en la ciudad deportiva tras la firma. / VCF

Andrés García

Andrés García

La Academia del Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el jugador Xavi Estacio para ampliar la vinculación contractual con el lateral derecho de Manises. El club confía en la proyección del canterano, que desgraciadamente no ha tenido suerte con las lesiones en los últimos tiempos. El jugador ha firmado su nuevo contrato este jueves por la mañana en la ciudad deportiva de Paterna que le vinculara al Valencia hasta el 30 de junio de 2023 con una opción prorrogable por parte del club.

Xavi Estacio, de 20 años, ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en la Academia VCF a la que llegó en edad benjamín para ir progresando en todas categorías de Fútbol 8 y Fútbol 11 hasta alcanzar el VCF Mestalla.

La temporada pasada participó en 8 partidos con el filial en una campaña marcada por las lesiones. Estacio es internacional con España

Puede ser uno de los jugadores que José Bordalás incorpore a los entrenamientos del primer equipo de forma puntual durante la temporada, aunque (a falta de lo que diga el mercado) es una posición bien cubierta con Thierry Correia, Cristiano Piccini y el polivalente Daniel Wass.