"En el Valencia perdía las eliminatorias porque el objetivo era ser tercero"

Unai Emery, protagonista de nuevo por hacer referencia a su pasado en Mestalla

Una imagen de Unai Emery

Una imagen de Unai Emery / efe

M. M.

Unai Emery ha vuelto a ser protagonista por recordar su pasado en Mestalla. Y lo ha hecho con polémica. Ha sido en unas declaraciones concedidas al diario AS en las que compara su pasado valencianista con su pasado en el Sevilla FC.

"En Valencia perdía las eliminatorias porque el objetivo era ser tercero y entrar en Champions, y llegaron a decir de mí que era un entrenador de regularidad pero que no valía para eliminatorias. Y en Sevilla fue Del Nido quien me pidió un título", dijo.

"Es lo máximo, te olvidas de objetivos económicos, deportivos… son los de la afición, que es vivir momentos únicos, cuando más vives el sentimiento de pertenencia hacia un equipo movilizándote a Basilea, Turín… El siguiente reto es encontrar la regularidad en Liga y Europa", dijo. Eso sí, ahora debe hacerlo como 'groguet'.

Sobre su filosofía de juego y su filosofía como técnico también hizo mención. Y lo hizo recordando su famosa mentalidad ganadora, el título del libro que escribió. ""Escribí en su momento un libro llamado Mentalidad ganadora cuando no ganaba, en el Valencia, y recibí ciertas críticas. Yo siempre decía que la mentalidad ganadora es el que siempre quiere ganar, sin la necesidad de lograrlo siempre. Pero tú en tu cabeza nunca te rindes. Amplié esa idea en “mentalidad competitiva”, que es que en todo momento quieres mejorar. En un juego colectivo necesitas la suma de esas mentalidades competitivas para imponerte a un rival. En las diferentes competiciones, la idea es trabajar un 70% lo que somos nosotros, creando una identidad, y un 30% a la adaptación al rival. Para mí la liga es donde se reconoce el mayor rendimiento de un equipo. ¿Ganar la Europa League suple el escaso resultado en liga? Sí, pero sólo si la ganas", afirmó.