Daniel Wass tiene pinta de ser uno de los culebrones del verano en el Valencia CF. Con permiso de Kang In, claro. El internacional danés quiere abandonar el club de Mestalla sin esperar a que su contrato finiquite y, a ser posible, mediante un traspaso irrisorio que le permita seguir manteniendo una buena nómina.

Son varios los clubes que han sonado hasta la fecha para hacerse con sus servicios, tanto de su país como de Francia. Precisamente desde el país galo habló recientemente Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella. "Tenemos mucho respeto por este jugador al que yo he conocido en Valencia. Hay un interés que se le ha transmitido al jugador y a su club, pero se trata de unas negociaciones difíciles. Wass solo tiene un año más de contrato. El Valencia ha intentado renovarlo y es necesario actuar respetando a todo el mundo. Sobre todo a un club que yo conozco muy bien. Esperaremos y veremos las posibilidades", declaró el extrabajador valencianista.

Dejando de lado el evidente y reconocido interés de los marselleses por Wass, lo cierto es que el Valencia CF no ha recibido ninguna propuesta económica por él. Ni buena ni mala: no hay oferta por el momento.

Desde el club se está dispuesto a hablar con cualquier pretendiente pero, bajo ningún concepto, se aceptará de buen grado una marcha prácticamente gratuita. Hay que recordar que el jugador podría declararse públicamente en rebeldía y 'obligar' al club a tomar una decisión más drástica.