La sensación de Burlamaqui tras debutar en Mestalla

El joven peruano, de 19 años, fue titular en el Trofeu Taronja ante el Milan

Una imagen del XI que salió de titular en el Trofeu Taronja ante el Milan

Una imagen del XI que salió de titular en el Trofeu Taronja ante el Milan / EFE

M. M.

Está en un momento dulce de su carrera profesional y solo tiene 19 años. La joven promesa Alessandro Burlamaqui, fichado recientemente para el filial del Valencia CF, sigue sumando minutos en pretemporada con el primer equipo.

El mediocentro está demostrando de lo que es capaz estas semanas y Bordalás le ha recompensado con más minutos: fue titular en el Trofeu Taronja y pudo debutar con el primer equipo del Valencia CF en Mestalla.

A Burlamaqui no le está pudiendo la presión: viene de jugar en categoría Juvenil División de Honor y ahora está compitiendo con todo un primer equipo del Valencia CF. Evidentemente su fichaje, procedente del Espanyol, está hecho con vistas al futuro, pero la joven promesa peruana quiere escalar lo más pronto posible y, de momento, está dejando buenas actuaciones en la medular (justo la posición en la que más urge fichar y en la que de momento solo se cuenta con Racic como '6' puro) con los mayores.

Terminará la pretemporada y Burlamaqui seguirá formando el proyecto de futbolista que ya es en el Mestalla, pero de momento vive en una nube. "Hablando de sueños cumplidos... ¿Se puede pedir más? Muchas gracias al Valencia CF y a su afición por el cariño. Amunt Valencia", escribió en un tweet tras el Trofeu Taronja.