Síguenos en redes sociales:

Así valora Bordalás la situación del Valencia CF en el mercado de fichajes

A inicios de agosto, Alderete sigue siendo el único refuerzo del equipo de Mestalla

Así valora Bordalás la situación del Valencia CF en el mercado de fichajesJM. López

La cuenta atrás ya ha comenzado. El día 13 arranca LaLiga y lo hará con un Valencia CF - Getafe en Mestalla. Y mientras, Omar Alderete sigue siendo el único fichaje confirmado en el equipo de Bordalás.

El técnico espera movimientos en este tramo final del mercado y de momento es paciente. Confía en que los refuerzos, principalmente el '6' llegue y sirva para dar un salto de calidad que necesita la plantilla.

Tras el Trofeo Naranja, el alicantino fue claro: "Ahora mismo medio centro es una necesidad importante para el equipo", explicó. El club lleva trabajando ya varias semanas con la idea de reforzar esa parcela y han sonado distintos nombres: Arambarri, Lerma, Mascarell...

Pero no llega nadie y el inicio de la temporada se acerca. Y Racic es el único efectivo, viéndose obligado Bordalás a utilizar o a Guillamón o a Burlamaqui en el doble pivote con el serbio por la ausencia de Carlos Soler (Juegos Olímpicos). La idea, pese a ello, con el canterano es que juegue acostado a una banda, con lo que el equipo sigue necesitando músculo para esa medular.

El delantero, el otro puesto a mejorar

Urge el '6', pero no se descarta tampoco la llegada de un atacante. Marcos André ha sido y sigue siendo la prioridad, pero el Pucela no está poniendo las cosas fáciles. "Quedan pocas fechas para el comienzo y estamos en contacto presidente y dirección deportiva, Corona y yo, todos los días trabajando para cubrir esas necesidades en posiciones concretas", expresó Bordalás.

El preparador, además, utilizó un tono conciliador con Wass, futbolista que ha forzado para salir rumbo al Marsella y que, de momento, se entrena al margen.

"Sabía la situación en la que estaba el club"

Te puede interesar:

Desde su llegada, Bordalás siempre ha intentado transmitir positivismo. También con los refuerzos. Y, aunque solo ha llegado Alderete, el míster aclaró una cosa tras el triunfo ante el Milan.

"Cuando llegué al Valencia sabía en la situación que estaba el club, comentamos y hablamos de las necesidades que tenía el equipo en las que coincidíamos y tengo el compromiso, porque el club y yo sabemos los puestos y las necesidades".

Pulsa para ver más contenido para ti