DECLARACIONES

"Marcos André es muy del estilo de Bordalás"

Sergio González, quien fuera su técnico en el Valladolid, compara al brasileño con el estilo de iconos como Vieri y Ronaldo en una serie de parámetros concretos

Sergio González y Marcos André

Sergio González y Marcos André

Pau Pardo

Pau Pardo

El fichaje de Marcos André por el Valencia CF se hará oficial en las próximas horas. La contratación está cerrada y el club de Mestalla podrá disponer de un nuevo futbolista para reforzar su parcela atacante. Acerca del delantero ha hablado su exentrenador en el Real Valladolid, Sergio González, en la sintonía de Deportes COPE Valencia y su valoración del brasileño ha sido muy buena: “Es un jugador muy del estilo de José Bordalás, el 1-4-4-2 le encaja a la perfección”.

Sobre sus características, el que fuese su técnico el curso pasado se ha deshecho en elogios: “Es un futbolista con un físico portentoso, fuerte y rocoso”. Acerca de su encaje en el Valencia CF, ha desarrollado que puede erigirse en el punta principal como referencia por su capacidad para jugar de espaldas: “Choca bien, aguanta bien la pelota, descarga bien...” y también como segundo delantero porque es un futbolista “combinativo que puede salir perfectamente de esa línea de dos delanteros y mezclar con la parcela del centro del campo”.

Para ser más concreto, ha analizado su posible encaje con el charrúa Maxi Gómez de forma detallada: “Yo creo que es lo que está buscando Bordalás, se pueden complementar de manera perfecta. Maxi fijando un poco más a los centrales y Marcos André aprovechando esos espacios que se generen por el hecho de que la defensa esté más pendiente de Maxi. Puede destacar bajando a aparecer, cayendo a banda para aprovechar esa conducción que tiene porque es un jugador muy potente y no exento de calidad, tiene ese dribbling, ese regate fácil, potencia de salida y esa zancada que le hace ganar metros en explosión”.

Marcos André contra Vezo

Marcos André contra Vezo

El estilo de Bordalás fundamenta su éxito en la defensa y sobre el rendimiento de André en esta faceta también ha señalado que es un delantero que comprende que en el fútbol de ahora el punta “tiene que correr en fase defensiva”. Acerca de aquello que el punta debe mejorar, Sergio González se ha detenido en la toma de decisiones en alguna descarga rápida o transición defensa ataque.

Preguntado por una comparación para ilustrar al gran público y saber qué esperar de André, González señaló que es un delantero híbrido y se detuvo en dos facetas: la fortaleza para aguantar la pelota, característica que relacionó con Vieri, y la potente arrancada en salida, en la que según el técnico, aprovechando que se habla de un delantero procedente del Valladolid, se asemeja a Ronaldo Nazario.