MERCADO DE FICHAJES

El acuerdo con Calleri, en el aire

El jugador podría cansarse de esperar al Valencia y regresar al Sao Paulo, donde marcó 12 goles en 17 partidos

Jonathan Calleri, con el Espanyol

Jonathan Calleri, con el Espanyol

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Que Jonathan Calleri tiene un acuerdo con el Valencia CF es un secreto a voces. El jugador sueña con jugar en Mestalla, pero dicho fichaje está condicionado a la salida previa de Rubén Sobrino o de Manu Vallejo. Y, por el momento, ambos siguen perteneciendo a la disciplina blanquinegra. Cádiz o Mallorca son algunos de los clubes que han sonado, pero ambos han ido cerrando otros fichajes para sus ataques.

El delantero argentino siempre ha tenido pretendientes y este verano no va a ser menos. Tanto es así que el tiempo pasa y el Valencia puede perder el acuerdo y al jugador en cualquier momento. Cansado de esperar algo que no sabe si llegará y con el cierre de mercado a la vuelta de la esquina, el Sao Paulo ha vuelto a la carga por Calleri. En este sentido, es importante saber que el mercado de fichajes de la liga carioca concluye el lunes 30, un día antes que el de LaLiga.

Hay que recordar que el de Buenos Aires ya vistió en el pasado la elástica del conjunto brasileño, dejando un gratísimo recuerdo en el club. 12 goles en 17 partidos le auparon como goleador con entonces 22 años, lo que le sirvió para dar el salto a Europa. West Ham, Las Palmas, Alavés, Espanyol y Osasuna contaron con sus servicios, dejando cifras goleadoras más comedidas.