MERCADO DE FICHAJES

Últimas horas para reforzar la plantilla

El conjunto de Mestalla quiere otro fichaje más pero no hay ninguna operación sencilla a menos de 24 horas del cierre de mercado. Diakhaby puede desbloquear el tema central.

Diakhaby, Djené y Guedes

Diakhaby, Djené y Guedes

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Veinticuatro horas dan para mucho , aunque en el fútbol a veces no es suficiente. Eso es lo que queda para que cierre un mercado en clave Valencia con algún frente abierto a pesar de haber hecho ayer una tercera incorporación oficial. El nombre de Diakhaby se antoja fundamental en muchos sentidos. Con el francés como gran protagonista, su salida podría activar varias operaciones, entre ellas lógicamente la del central. La posibilidad de incorporar a un futbolista para el eje de la zaga se antoja complicada, a pesar de que esa es la intención. También se mira de reojo a la delantera, donde Manu Vallejo se quedará salvo llegada de otro ‘9’. Eso sí, el indicado no sería Calleri, ya presentado con el Sao Paulo. Otro protagonista además sería Guedes. El ‘7’ seguirá salvo sorpresa de última hora. Un giro inesperado teniendo en cuenta que a falta de 24 horas el Valencia no tiene ninguna oferta por él encima de la mesa. Y además tiene encantado a Bordalás con su actitud mostrada desde el primer día.

En defensa la clave es Diakhaby, pero al mismo tiempo no es nada sencillo. Si el futbolista se marcha rumbo a la Premier solo se podrá invertir el 25 por cien de lo ingresado para acometer operaciones en el mercado. Eso aleja la vía Djené, que aunque no descartada porque es deseo de Bordalás, no es fácil ni mucho menos. En cualquier caso se miran otras opciones pero los pasos están claros. Con el supuesto ingreso de Diakhaby tener cerrado a un central para que sea un cambio de piezas. No se va a dejar salir al actual defensa del Valencia si no está el recambio listo.

Movimientos en ataque

Por otra parte, en el caso del ataque también se mantiene esa duda a menos de un día para el cierre. Con la salida de Rubén Sobrino rumbo al Cádiz de nuevo, Manu Vallejo no saldrá salvo que el conjunto de Bordalás sea capaz de convencer a otro ariete. En definitiva, lo mismo que sucede con Diakhaby y otro central pero en la delantera.

De hecho, en el caso de Manu Vallejo, el Rayo Vallecano apostaba con fuerza por hacerse con sus servicios pero el club de Mestalla ha dicho que no. Sin tener cerrada la llegada de otro futbolista no entra en la hoja de ruta desprenderse de un delantero que ahora mismo parte como cuarto en esa lista. Maxi Gómez, Guedes y Marcos André están por delante. Por confianza del técnico y además en el tercero porque es una apuesta fuerte del club.

En el caso de Guedes, por último, se ha convertido en un jugador que tenía pie y medio fuera a comienzos de verano a afrontar este último día con la cabeza puesta en el Valencia. Y con gran implicación.