Rodrigo y Guedes convencieron a Hélder Costa

El nuevo jugador del Valencia CF asegura que ambos tuvieron peso en su decisión de fichar por el club de Mestalla

Hélder Costa, durante un entrenamiento

Hélder Costa, durante un entrenamiento

Superdeporte

El nuevo extremo del Valencia CF Hélder Costa ha desvelado que habló con Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes antes de cerrar su llegada a la entidad de Mestalla. Su compañero del Leeds y su amigo del Benfica le dieron buenas referencias del club y la ciudad y le convencieron para que firmara por la entidad de Mestalla. El luso ha visto vídeos del equipo, ha hablado con Bordalás y cree que el juego atractivo y rápido se puede "adaptar bien a mi estilo de juego". Así de define como futbolista: "Soy un jugador rápido que le gusta el uno contra el uno, juego para el equipo y puedo asistir en jugadas a mis compañeros". Esta es la entrevista íntegra al club:

Bienvenido al Valencia. ¿Muy ilusionado, no?

Sabemos que el Valencia es un equipo muy grande, estoy entusiasmado, hemos conocido a los colegas y hemos empezado a trabajar para dar lo máximo para el equipo.

¿Qué pensaste cuando se dio la posibilidad de Valencia?

Mi primera cosa que hice fue hablar con Rodrigo (Moreno) y él me dio buenas referencias del club y la ciudad y fue muy fácil tomar la decisión. Rodrigo me dijo que me fuera.

¿Has visto algo del Valencia? ¿Hablaste con Bordalás?

Hablé con el míster, vi algunos vídeos del equipo y vi que están jugando un juego atractivo y rápido que me puede adaptar bien a mi estilo de juego.

Conoces bien a Guedes

Sí, fue mi colega en el Benfica, lo conozco desde hace muchos años y hablé con él antes y me dijo que aquí tendría toda las condiciones para que pudiera seguir evolucionando.

Adaptación vestuario.

Hay un grupo de jugadores que hablan portugués y estoy contento de estar aquí y trabajar con jugadores de esta calidad.

¿Qué mensaje le envías a la afición?

Vamos a dar el máximo para el equipo, vamos a jugar siempre para ganar y estamos aquí para luchar por todo.

¿Cómo te definirías como jugador?

Soy un jugador rápido que le gusta el uno contra el uno, juego para el equipo y puedo asistir en jugadas a mis compañeros.

¿Tienes ganas de jugar en Mestalla?

Nunca estuve en Mestalla y estoy ansioso por delante de los aficionados y sentir el ambiente del estadio.